El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Continúan las obras para eliminar las barreras arquitectónicas en los centros educativos

  • La Junta de Andalucía invierte 60.000 euros en estas mejoras que se están realizando en dos colegios
  • En total, la Junta invierte 60.000 euros en dos proyectos en concreto |

En Los Campanales se está adaptando el acceso y un baño y en Los Claveles se ha adaptado un aseo

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía está acometiendo obras en los colegios de Mijas para adaptarlos a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Se trata, según la concejala de Educación de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), de unos trabajos “muy importantes”, ya que permite a los alumnos con movilidad reducida cursar sus estudios en igualdad de condiciones. 

En total, la Junta invierte 60.000 euros en dos proyectos en concreto. “En el Centro de Educación Infantil Los Claveles (La Cala) se está adaptando un aseo y en el colegio Los Campanales (Las Lagunas) se están eliminando barreras arquitectónicas y también se está adaptando un aseo en el edificio de Infantil”, detalló la edil, quien remarcó que en Mijas hay colegios con mucha antigüedad que no se adaptaban a la normativa de accesibilidad. 

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes |

“Actualizar nuestros colegios es una demanda de la comunidad educativa de hace muchos años. El Campanales, por ejemplo, tiene 39 años de antigüedad y no cumple con la normativa de accesibilidad, hasta ahora no tenía ni accesos ni aseos adaptados para los alumnos con necesidades motóricas”, explicó la concejala. Ya el año pasado, recordó Olmedo, también se realizaron estas mismas mejoras en otro colegio del municipio, como es el caso de El Albero, “donde también se eliminaron barreras arquitectónicas y se realizó un aseo adaptado”. 

La edil de Educación Mariló Olmedo |

Mantenimiento y conservación 
Olmedo especificó que estos trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes. “Estarán listos para el inicio del curso escolar”, dijo la edil, quien recordó que la concejalía de Educación también continúa con el mantenimiento y la conservación de los centros educativos durante el verano aprovechando las vacaciones escolares. “Vamos a todo tren ya para que los centros estén apunto para primeros de septiembre. Aprovechando que los centros están vacíos estamos realizando trabajos de pintura, fontanería, cerraduras, electricidad… Estamos haciendo una batida por todos los colegios y arreglando todo lo que está deteriorado”, concluyó la edil. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21675

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai