El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Mijas conquista a los instagramers

  • Cada vez son más los influencers que visitan nuestro pueblo en busca de esa instantánea que persigue miles de likes
Cargando el reproductor....

Hoy, en el Día Mundial de la Fotografía, les marcamos la ruta que suelen seguir y que deja patente que Mijas es un pueblo de foto

A base de un buen encuadre, flashes, filtros y algún que otro retoque fotográfico, cada vez es más usual ver estampas de Mijas en las cuentas de Instagram de cientos de influencers. Alexandra Pereira, con más de dos millones de seguidores, los viajeros de Travelthelife o el mismísimo tullido de ‘Vikingos’, el actor Alex Høgh Andersen, han posado entre nuestras calles.

Nosotros, hoy, en el Día Mundial de la Fotografía, hacemos la ruta que siguen la mayoría de ellos cuando nos visitan. Dirigen este camino tres guías locales, que mejor que nadie conocen los rincones más bellos de nuestro pueblo. África Gallego, Nerea Moreno y Julia Fernández conducen esta expedición, que hace parada junto al mirador Hermanos Núñez Andréu, como no, bajo el nombre de Mijas y nuestro icono más internacional, el burrito.

África Gallego, Julia Fernández y Nerea Moreno en uno de los skylines de esta plaza.

Con el #Mijas o #MijasPueblo, encontramos a otros muchos instagramers que se asoman a uno de los dos skylines que hay en esta plaza. Muchas de las cuentas de esta popular red social también se llenan de color con las fotos del mural que preside en este mismo lugar desde que se inauguró el pasado 28 de junio, día del orgullo LGTBI.

África Gallego, Julia Fernández y Nerea Moreno junto al mural del orgullo LGTBI.

En la ermita del Compás, con sus jardines y sus fuentes, las influencers, se hacen otros posados-robados. Con sus fotografías nos invitan a viajar o nos muestran lo más bello de cada rincón, como el pasaje Esteban Moreno Gambero. Nos dan detalle de sus outfits, nos inspiran y nos animan a explorar otros lugares como el pasaje Salvador Cantos Jiménez Cantón, la calle Málaga o la calle San Sebastián, que tomada desde arriba es otro de los puntos emblemáticos que pisan los influencers.

África Gallego, Julia Fernández y Nerea Moreno haciéndose fotos en La Muralla.

La senda fotográfica suele acabar en calle Muro o en los jardines y el mirador de La Muralla, donde las vistas de la costa son espectaculares. Instagram fue lanzada en 2010, como plataforma de fotografía y hoy cuenta con más de 700 millones de usuarios y sigue en alza. 

Cualquier día o momento de él es bueno para poner el objetivo en Mijas, aunque, ya saben, los influencers siempre aprovechan y recomiendan la ‘golden hour’... ¿Una foto?

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21674

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai