El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Mijas aumenta sus previsiones de ocupación hotelera en agosto en más de 20 puntos

  • Según los datos de AEHCOS, el pronóstico inicial se situaba en un 51,2% y, finalmente, ha ascendido al 77,2%
  • El municipio ha superado en julio las previsiones iniciales |

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol sitúa al municipio como el segundo de la provincia con más reservas

Concluida la primera quincena de agosto, el área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas hace balance de los datos de ocupación hotelera que, hace unas semanas, ya pronosticaba la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. En sus previsiones, AEHCOS ya posicionaba a Mijas como el segundo municipio de Málaga con las mejores cifras de ocupación, con un 77,2%, solo por detrás de Nerja, con un 82%. El municipio superaba así las previsiones iniciales, que se situaban en un 51,2%, en más de 20 puntos. A este respecto, el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha añadido el hecho de que Mijas, a diferencia de otros municipios, cuenta con toda su planta hotelera abierta, y asegura que las cifras son muy buenas “teniendo en cuenta que, excepto dos hoteles, la mayoría de nuestros establecimientos se encuentran alejados del mar”. A ello se añade el hándicap, según Martín, de que “manejar datos fiables esta temporada ha sido complicado, ya que los visitantes tras la pandemia realizan sus reservas con muy poco tiempo de antelación”. 

“Estamos esperanzados, creemos que estos datos son importantes porque significan que hay actividad, que tenemos turistas y esperamos que, en lo que queda de agosto, se cumplan las expectativas, sea un mes fuerte y podamos mantener nuestros hoteles abiertos después de septiembre u octubre”, ha afirmado. En este sentido, el concejal ha puesto de manifiesto que, aunque las cifras aún se encuentran lejos de las que se registraban antes de la pandemia, “hay que quedarse con que tenemos una continuidad en la llegada de turistas y eso hará que se reactive todo, no solo la industria hotelera, sino también el comercio y el sector de la restauración”. 

Martín ha destacado además los pronósticos de ocupación en septiembre que, según AEHCOS, superarán en la provincia el 50% y, de octubre, con un 42% de estimación de reservas en establecimientos hoteleros. En cuanto al perfil de los visitantes, el 68% es turista nacional, una circunstancia que, según el edil de Turismo, “ha compensado la bajada de huéspedes internacionales”. El concejal ha achacado estas buenas previsiones al trabajo conjunto de áreas como Playas, Turismo, Fiestas o Renta Básica, con campañas de promoción que hacen hincapié en que Mijas es un municipio seguro, con un programa de actividades consolidado y “en el que se lleva a cabo un trabajo continuo que, al final, consigue que el turista que tenga dudas se decante por nuestro municipio”. 

Según Martín, el 68% de visitantes es turista nacional |

Búsquedas en internet
De la misma manera el edil ha recordado que “nos hemos hecho un hueco en páginas web de prestigio y de sectores específicos donde nos hemos posicionado entre los destinos favoritos. Somos el destino andaluz que más hemos crecido en búsquedas en eBooking con un incremento del 69%. También nos hemos posicionado en el top ten de los destinos accesibles además de ser uno de los destinos rurales de costa favoritos”.

‘Mijas, destino seguro al aire libre’
‘Mijas, destino seguro al aire libre’, es el nombre que da lugar a la campaña de esta temporada donde el Ayuntamiento ha hecho hincapié en el segmento más ligado a la naturaleza (senderos por la sierra, senda litoral, golf y playa). “Tenemos la suerte de contar con un municipio con una amplia gama de variedades y ofertas turísticas por lo que hemos podido adaptarnos de una forma pionera a los nuevos gustos de los viajeros que buscan, principalmente, experiencias ligadas al ecosistema y sin aglomeraciones”, ha concluído Martín.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21669

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai