El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Una treintena de contenedores han sido quemados en actos vandálicos en los últimos cuatro meses

Solo en la madrugada del jueves al viernes ardieron cuatro en varias calles de Las Lagunas

El equipo de Gobierno denuncia y lamenta una situación que se viene repitiendo en los últimos meses. Los vecinos de distintos puntos de la localidad se han visto sorprendidos de madrugada por el incendio de los contenedores. En lo que llevamos de 2012, han ardido 30 unidades.

En la madrugada del jueves al viernes los vecinos de las calles Tulipán, Geranio y Gladiolo, todas ubicadas en Las Lagunas, se vieron sorprendidos a distintas horas de la noche por el humo y las llamas que salían de los contenedores. También se detectó el mismo incidente en la zona del Parque El Esparragal.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, recuerda que estos actos vandálicos suponen un coste económico para el municipio. Cada contenedor cuesta unos 1.000 euros, lo que supone unas pérdidas en menos de cuatro meses de 30.000 euros.

Bravo reitera que este no es el único daño que se produce, e insiste en que también supone un peligro para la seguridad de los ciudadanos “porque, aunque afortunadamente hasta el momento no ha habido que lamentar más daños que los ocasionados en los contenedores, el fuego podría extenderse a los vehículos o las viviendas aledañas”.

El equipo de Gobierno recuerda que estas acciones perjudican al resto de la ciudadanía y pide la colaboración de los vecinos para que denuncien cuando contemplen alguna situación sospechosa en este aspecto.

“Hay muchos ciudadanos que con sus impuestos y acciones contribuyen a que la ciudad esté cada día mejor, no vamos a permitir que unos pocos nos hagan la vida imposible”, asegura el portavoz del equipo de Gobierno, Mario Bravo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2166

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai