El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas presenta un concurso fotográfico dentro de la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes'

  • Los autores de las dos imágenes más votadas en redes sociales recibirán como premio un pequeño iglú verde
  • La edil de Limpieza Viaria, Laura Moreno, mostrando uno de los dos iglús que se regalarán en este concurso.

Del 16 de agosto al 5 de septiembre podrán enviar fotos reciclando vidrio al correo electrónico yoreciclovidrio@mijas.es

El Ayuntamiento de Mijas quiere conseguir la bandera verde de Ecovidrio, que reconoce la labor que se realiza en nuestro municipio en materia de reciclaje. Dentro de esta iniciativa se incluye un concurso fotográfico dirigido a toda la ciudadanía. La concejala de Limpieza Viaria, Laura Moreno (PSOE), ha explicado hoy en qué consiste esta iniciativa. “A partir del próximo lunes y hasta el 5 de septiembre, todos los vecinos que lo deseen podrán hacerse fotos reciclando vidrio en alguno de los contenedores verdes que tenemos por todo el municipio y mandarlos al correo electrónico yoreciclovidrio@mijas.es”, señaló Moreno.

Todas las fotos enviadas se irán publicando en los próximos días en las redes sociales del Ayuntamiento de Mijas. Los ganadores de este concurso fotográfico se conocerán durante la segunda semana de septiembre. “De todas las fotos que vayamos recibiendo en ese correo electrónico, las dos que reciban más votos por parte de la ciudadanía obtendrán un pequeño iglú verde con la imagen de un pueblo, que es un guiño bonito y un agradecimiento a esas personas que reciclan dentro de nuestro municipio”, informó la edil, animando a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa, “que es muy sencilla ya que, hoy en día, todos tenemos un móvil a mano con los que poder hacer fotos”. 

Mijas dispone de hasta 680 contenedores verdes para depositar envases de vidrio.

Este concurso forma parte de un plan especial de Ecovidrio para Andalucía, denominado ‘Movimiento Banderas Verdes’, que contempla, entre otras líneas de actuación, la colaboración con el sector de la hostelería para fomentar un mayor reciclaje de vidrio en los establecimientos, la sensibilización ciudadana o la mejora de las infraestructuras relacionadas con los contenedores verdes. “En Mijas también nos hemos adherido a esta campaña para obtener esa bandera verde para nuestro municipio, que significa que somos un municipio que está reciclando bien. Ya lo estamos  haciendo con el plástico y el cartón, y ahora queremos que Mijas sea reverde”, destacó Moreno. 

Para finalizar, la concejala recordó que en el apartado de la hostelería ya se han adherido a este programa 120 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad, que irán de la mano del Ayuntamiento de Mijas. Asimismo, Moreno apuntó que “en 2020, la ciudadanía mijeña recicló 2.208 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 23,8 kilos por habitante”. Igualmente, finalizó, “en la localidad contamos con 680 contenedores verdes, uno por cada 125 habitantes”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21636

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai