El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La ola de calor continuará hasta después del puente 

  • Aemet prevé que el intenso calor se prolongará hasta el lunes o martes
Cargando el reproductor....

En la Costa del Sol las máximas rondarán los 40 grados de temperatura y mañana sábado se espera el pico más alto 

En lo que va de verano hemos tenido muchos días muy calurosos. Pero una ola de calor como tal, esta es la primera de este período estival, según asegura la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La primera ola de calor oficial de este periodo estival entró por prácticamente todo el país el miércoles y está abrasando a todo el sur de Europa. Este episodio de calor intenso ha alcanzado un récord en Siracusa, en Italia, con 48,8 grados

Según las previsiones de Aemet, la ola de calor se prolongará hasta el lunes o martes. Mañana sábado 14 será el día más caluroso. En la Costa del Sol la máxima de temperaturas girará en torno a los 40 grados. Aquí, en nuestro municipio, en la calle los vecinos soportan el calor como pueden. “Bebiendo mucha agua, yendo a la piscina, a la playa…”, asegura Javier Ribón. “Por la noche es lo peor”, añade otro vecino, José María Gandulla. 

Y quienes trabajan sí que no lo están llevando con tanto optimismo. “Yo soy transportista y la calor la llevo fatal, pongo el aire el rato que estoy en el coche y cuando estoy en la calle a correr lo máximo que pueda”, expresa Antonio Jesús Claro. Lo mismo opina Juana González, que tiene una empresa de limpieza: “la verdad es que no llevo muy bien el calor. Los turistas sí estarán bien, pero los que tenemos que trabajar como yo, pues regular”.

En la playa, el ambiente es más fresquito, sin duda. Renato Mejías y Yolanda Cecilia es una pareja argentina que ahora reside en Mijas y paseaba esta mañana temprano por la senda litoral de La Cala. Para ellos este es un lugar único para vivir: “Estamos muy contentos de vivir aquí en Mijas, es un lugar paradisíaco, la gente es muy buena y es un lugar maravilloso y tranquilo”, expresó la mujer. Mientras que su marido asegura que “lo único que puedo echar de menos de Argentina es la carne, porque aquí hay mucha calidad de vida”. Como asegura Juan Manuel Criado, un cordobés afincado en La Cala desde hace años: “Cada vez que hablo con mi madre que vive en Córdoba dice que allí están hirviendo. Si aquí estamos a 25 grados, allí están a 40. Este es un buen sitio para venirse a vivir”.

Consejos

Beba mucho líquido y lleve una alimentación basada en frutas, verduras y sopas frías. Ojo si se encuentra excesivamente agotado, porque puede estar sufriendo un golpe de calor. Evite salir en las horas de mayor calor, sobre todo, si es para practicar alguna actividad física. Así que ya sabe, tengan precaución y protéjanse de las altas temperaturas… y continúen disfrutando del verano.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21635

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai