El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas impulsa su primera plataforma municipal de comercio on line

  • Los negocios interesados podrán inscribirse en esta iniciativa hasta el próximo 10 de septiembre
Cargando el reproductor....

Los comerciantes mijeños podrán mostrar y vender sus productos y servicios a través de la web www.yomequedoenmijas.com

El Ayuntamiento de Mijas ha presentado este jueves su primera plataforma municipal de comercio on line. ‘Yomequedoenmijas.com’ es un marketplace o plataforma de ventas on line impulsada con el objetivo de fomentar el comercio de cercanía a través de Internet. “Se trata de un nuevo escaparate web que ayudará al consumo local, algo que entendíamos que era absolutamente imprescindible, sobre todo tras la crisis generada por la pandemia”, destacó durante esta presentación el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). 

Se trata de una iniciativa pionera en el municipio sobre la que la concejalía de Comercio lleva trabajando desde hace más de un año. El uso de este portal web municipal es muy rápido y funcional, asegura el primer edil, ya que “los comerciantes subirán sus productos o quizás los que más vendan, trasladando además la información más interesante de su negocio, vías de contacto e, incluso, promociones”. 

Por su parte, la edil de Comercio del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE), explicó que habrá “un equipo técnico especializado que se encargará de explicar el funcionamiento de la plataforma y todas sus herramientas, para que luego ellos puedan gestionar sus productos. Ellos tendrán su propia página web dentro de una web municipal”. 

La plataforma se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas.

Asimismo, añadió el regidor mijeño, esta web también ofrecerá espacio y visibilidad para los negocios de la hostelería o dedicados al sector servicios. “En este caso, estas empresas podrán vender bonos de sus servicios, presentar sus cartas y menús, así como ofrecer la opción de reservar mesa o hacer pedidos a domicilio. En definitiva, esta página web aglutinará una serie de funciones que serán muy prácticas tanto para los usuarios como para los comercios”, puso en valor González. 

Las personas interesadas en formar parte de 'Yo me quedo en Mijas' podrán formalizar su inscripción a través de la propia web hasta el próximo 10 de septiembre, todo de manera gratuita. “A partir de ese día comenzará a funcionar la plataforma con todos los negocios adheridos, no obstante, dentro de un tiempo volveremos a abrir esos plazos para que la gente siga uniéndose a la iniciativa”, adelantó Martínez. 

Con el objetivo de promover la plataforma, el área de Comercio tiene previsto repartir entre comerciantes y vecinos de la localidad bolsas, abanicos y camisetas publicitarias. 

Impresiones de los comerciantes

La plataforma se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas.

Representantes de comercios de Mijas y Las Lagunas han tenido hoy la oportunidad de conocer el funcionamiento básico de esta plataforma. Aseguran que es una herramienta imprescindible hoy en día y que marcará la diferencia frente a negocios de otros municipios. 

“Si no estás en Internet, no estás en ningún lado. Algunos comerciantes son algo reacios a este mundillo pero la web del Ayuntamiento puede venir muy bien para darles visibilidad, que es fundamental en estos tiempos que corren”, valoró Martín Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo. 

María José Naranjo, propietaria de ‘Tus dulces deseos’, dedicada a la repostería, se mostró convencida de que esta plataforma aumentará las ventas de los negocios. “En mi caso, es toda una ventaja. El horario de mi tienda es de mañana porque por la tarde trabajo en el obrador, entonces hay gente que no puede venir por la mañana y, de esta forma, podrán hacer hacer pedidos con más facilidad”, argumentó. 

También compartió esta idea Sonia Lekuona, presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas, añadiendo que “la unión hace la fuerza y en este caso se va a demostrar, porque la gente va a poder ver todo lo que ofrecemos en el municipio, algo que ni por asomo podrán imaginarse”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21621

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai