El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La maquilladora Luisa Machen se cuela en el top 30 de los mejores bodypainters del mundo

  • La bodypainter ha participado en el World Bodypainting Festival celebrado por primera vez de manera telemática

Proceso de creación del maquillaje |

Proceso de creación del maquillaje |

Proceso de creación del maquillaje |

Resultado final del maquillaje de la categoría maquillaje creativo |

Resultado final del maquillaje de la categoría facepainting |

Machen ha concursado en las categorías de maquillaje creativo y facepainting

Tras convertirse en subcampeona de España de maquillaje creativo, la bodypainter Luisa Machen continúa poniéndose a prueba. El pasado mes de julio, Machen participó en el World Bodypainting Festival. Un certamen internacional en el que los mejores maquilladores compiten por conocer quién es el mejor en su categoría. 
Desde hace 30 años, la competición, en la que han participado más de 100 personas por categoría, se celebra en Austria, pero debido a la pandemia se ha tenido que realizar por primera vez de manera ‘online’.

“Me he llevado una grata sorpresa porque siendo mi primera vez en un concurso profesional y compitiendo contra participantes de otros países que llevan muchos años dedicandose a esto, conseguir el puesto número 24 en maquillaje creativo y el 28 en facepainting es maravilloso, además, con ello también logró entrar en el top 30 de los mejores bodypainters del mundo”, expresó Machen. Al realizarse de manera telemática este certamen, los participantes tenían que ir enviando a la plataforma del concurso una foto mostrando cómo iban sus trabajos cada 15 minutos sin ningún retoque para que el jurado las examinara meticulosamente. 

La organización les dio hace algunos meses la temática del maquillaje para que fueran construyendo la idea y recopilando los materiales necesarios. Para la categoría de facepainting el tema elegido fue eventos mundiales, por lo que Machen, contó que “hice la revolución de la imprenta ya que pensé sería algo diferente”, y explicó que para la otra categoría, la de maquillaje creativo, tenía que hacerse un maquillaje dedicado a la moda salvaje, y se decantó “por hacer algo punk, una versión de una lady punk pero actual”. 

Un trabajo, que según afirma esta maquilladora, lleva realizando desde el mes de octubre y que ahora ha recogido sus frutos, “estoy muy satisfecha con los dos trabajos que he presentado, tanto por su limpieza como su técnica”, dijo Machen, y concluyó argumentando que “he utilizado técnicas bastantes difíciles, además, todo lo que conlleva este maquillaje lo he realizado yo, el vestuario, los tocados… estoy encantada con el resultado”. 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21595

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai