El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Sonia Lekuona y Laura Benavides mostrarán el sábado sus nuevas creaciones en la Casa Museo

  • Ambas artesanas locales se unen así a ‘Escaparate de creaciones’, iniciativa impulsada por el área de Cultura
  • Lekuona y Benavides mostrarán sus nuevas creaciones en el patio de la Casa Museo.

Podrán conocer su trabajo de 10 a 14 horas, y de 17 a 21 horas

Comparten espacio en la escuela taller de La Puerta del Ágora, en Mijas Pueblo,  pero este sábado, 14 de agosto, también lo harán en la Casa Museo. Hablamos de Sonia Lekuona y Laura Benavides, dos artesanas locales responsables de Musketa y Quejojoyas, respectivamente, que a propuesta de la concejalía de Cultura mostrarán sus nuevas creaciones en el patio de este emblemático lugar. 

Sonia Lekuona, profesional de la artesanía textil desde hace casi dos décadas, aprovechará la ocasión para presentar su nueva colección de productos sostenibles de uso diario, “que abarca desde estropajos para lavar los platos, hasta toallitas para desmaquillar y bolsas para la compra, todo hecho con tela, aunque también mostraré envoltorios de cera para mantener los productos”. 

Lekuona presentará su nueva colección de productos sostenibles de uso diario.

Por su parte, Laura Benavides expondrá sus últimos complementos de bisutería, diseñados todos ellos con arcilla polimérica, “una pasta moldeable que luego se endurece en el horno”. Laura es artesana por afición y utiliza las redes sociales para darse a conocer (@quejojoyas), aunque reconoce que “es un mundillo algo sacrificado, por eso, estoy optando por dejar parte de mi stock en determinadas tiendas de Mijas, Fuengirola y Málaga. Ellos se encargan de venderlo a cambio de una comisión y así voy renovando el material”. 

Benavides mostrará sus últimos complementos de bisutería, diseñados con arcilla polimérica.

Escaparate de Creaciones es una iniciativa que, desde el pasado mes de mayo, impulsa el área de Cultura para promocionar el trabajo de los artistas y emprendedores locales. La experiencia está teniendo muy buena acogida, asegura la concejala Verónica Ensberg. “Se trata de una propuesta que está interesando mucho, tanto a vecinos como a visitantes, porque te da la opción de conocer a los artistas y los métodos que emplean para dar forma a sus creaciones”, valoró. 

Al respecto, Benavides se mostró muy agradecida de participar en este proyecto “porque es una oportunidad de mostrar nuestro trabajo en la calle y que la gente vea en primera persona y se pruebe nuestras cositas”. 

Las creaciones de estas dos artistas permanecerán expuestas en la Casa Museo este sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21. “Esperemos que la gente se acerque por aquí para conocer nuestra artesanía tan peculiar y, por qué no, adquirir alguno de nuestros productos”, finalizó Lekuona.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21594

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai