El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Aprendiendo desde pequeños a cuidar nuestra biodiversidad 

  • También han conocido parte de la historia del Torreón y el resto de torres vigías del litoral mijeño 
Cargando el reproductor....

Niños de la escuela de verano  del Colegio El Olmo han participado hoy en una actividad medioambiental organizada por el Ayuntamiento

 

Como ocurre cada dos semanas, un grupo de alumnos de la escuela de verano del colegio El Olmo de La Cala de Mijas, visita el Torreón. Allí aprenden a cuidar el medio ambiente y también los usos que ha tenido y parte de la historia de esta torre vigía. “Es una actividad muy completa, muy participativa, y donde interactúan mucho los niños”, aseguró la edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), quien apuntó que “se les da una explicación a todos de cómo funcionaban las torres vigías, para qué servían y cómo se comunicaban entre ellas, siendo una información muy atractiva para ellos”.

Gracias a esta actividad, aprenden que los residuos no se deben tirar nunca en la playa, sino que hay que depositarlos en su contenedor correspondiente. “Otras de las actividades que más les llama la atención es saber qué tipo de residuos encontramos en el estómago de una gaviota, para ello usamos una maqueta”, indica López, que añade que “el objetivo no es otro que concienciar a los niños de la importancia de no tirar los residuos, los plásticos en nuestras playas”. 

Los alumnos durante la visita en el Torreón.

Por su parte, la educadora medioambiental, Lorena Millán, declaró que “intentamos concienciar a los niños en la importancia que tiene el medio ambiente” y también les han explicado cómo ha evolucionado la forma de pescar a lo largo de la historia y cómo se han dado pasos importantes, en este sentido, para “respetar la biodiversidad marina”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21583

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai