El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas fija su ocupación hotelera de julio en un 51,7%, tres puntos más de lo que se espera

  • En la Costa del Sol la reserva de habitaciones ha sido de cuatro puntos por encima de lo previsto, un 66,5% 
  • Turistas en la piscina del Vik Gran Hotel Costa del Sol.

Las cifras auguran un agosto incluso mejor en cuanto a ocupación hotelera

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, cierra julio con unos datos relativamente positivos comparados con las previsiones. El séptimo mes del año ha finalizado con un 66,55% de ocupación, lo que supone un incremento de cuatro puntos por encima de los esperado. “La valoración es muy positiva, la provincia de Málaga ha estado cuatro puntos por encima de las previsiones en el mes de julio. En Mijas, de los diez establecimientos hoteleros que tenemos en la localidad, los diez están abiertos, cosa que en otros municipios no ocurre”, aseguró el vicepresidente en Mijas de Aehcos, Francisco Díaz.

Otro de los datos que arroja el mes de julio es el crecimiento en la ocupación hotelera del litoral de la provincia de Málaga. Mijas ha crecido en ocupación en tres puntos con respecto a las previsiones que se estimaban, fijando sus tasas en un 51,7% de habitaciones reservadas. “En cuanto al porcentaje de ocupación en Mijas es un poquito más bajo que la media provincial pero esta situación se debe a que los hoteles están situados más en la zona de montaña, los únicos hoteles cercanos a la playa son el hotel Carmen y el Gran Hotel Costa del Sol y ese porcentaje se nota porque ahora mismo la clientela se ubica más al lado del mar. Pero lo importante es tener los diez hoteles abiertos y con un porcentaje de ocupación mayor al esperado”, apuntó Díaaz, director también del Gran Hotel Vik Costa del Sol.

Las cifras auguran un buen agosto turístico en materia de ocupación hotelera.

De este modo, el mes de julio cierra en Mijas con una  ocupación hotelera en los principales hoteles superior a lo esperado, dándose así un 62 por ciento en el Gran Hotel Vik Costa del Sol, un 83% en el Ilunion Mijas, La Cala Resort cuenta con un 53% y el TRH Mijas con un 42 por ciento. 

Las previsiones para este mes de agosto, según los hoteleros mijeños, apuntan aún más alto. “La primera quincena sigue siendo muy buena, muy positiva, en cuanto a la segunda baja, de momento, baja levemente; aún así la previsión en general para el mes de agosto es más alta que los datos que manejamos a principios de julio. Conclusión, previsión muy buena”, añadió Francisco Diaz. En cuanto al perfil de la clientela, Díaz afirma que es en un 90 por ciento nacional y en cuanto a la presencia del cliente internacional, a día de hoy, es aún muy leve.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21537

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai