El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas

  • Los controles se realizarán hasta el próximo 8 de agosto 
  • Según la DGT, se establecerán diferentes puntos de control a cualquier hora del día.

En 41 de los 405 de los accidentes mortales producidos en el primer semestre de 2021 aparece el consumo de alcohol o drogas

La Dirección General de Tráfico está realizando una campaña especial de control y vigilancia en materia de consumo de alcohol y drogas. Los controles se llevarán a cabo hasta el próximo domingo día 8 de agosto. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control a cualquier hora del día. 

La DGT está trabajando con los ayuntamientos y desarrollando un plan de apoyo a las policías locales en materia de pruebas de alcohol y otras drogas. La participación de las autoridades locales en esta materia es imprescindible para realizar una vigilancia más próxima en las zonas de consumo y evitar una mayor exposición del riesgo. Por tanto, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas está tipificado como delito en el capítulo IV del Código Penal y conlleva desde privaciones del derecho a conducir entre uno y cuatro años, hasta entre tres y seis meses de prisión. En cuanto a la accidentalidad donde aparece el alcohol o las drogas como factores concurrentes, en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 30 junio de 2021, de los 405 siniestros con víctimas que se han producido en la provincia de Málaga, en 41 de ellos aparece el alcohol o las drogas como causa del accidente, representando un 10,12% del total de los accidentes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21536

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai