El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La diseñadora mijeña Sandra Moreno expone sus bordados en la Casa Museo 

  • Su empresa, Bordando  con Valentina, está inspirada en su hija 
  • La diseñadora mijeña, junto a la edil de Cultura.

La muestra se enmarca en la iniciativa ‘Escaparate de Creaciones’ del área de Cultura

Este pasado fin de semana la Casa Museo de Mijas acogió una nueva muestra dentro del ciclo de promoción del arte y el comercio local ‘Escaparate de Creaciones’. En esta ocasión, expuso sus trabajos la diseñadora Sandra Moreno, emprendedora del sector textil que hace auténticas maravillas con el bordado. “La verdad es que he cogido este proyecto con mucha ilusión, he puesto mucho empeño en este proyecto y quiero dar las gracias a Cultura de Mijas por darme esta oportunidad de dar a conocer mis productos”, comentó la autora. 

La muestra de la mijeña fue el 31 de julio y el 1 de agosto. “Un fin de semana más la Casa Museo se convierte en un escaparate de creaciones para darle visibilidad a nuestros artistas y a nuestros emprendedores”, apuntó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), en su visita a la exposición. 

Sandra Moreno lleva en torno a un año trabajando en este sector. Empezó a bordar a mano como mera afición pero, tras ser madre, decidió convertir su afición en una oportunidad laboral. De ahí nació su empresa, Bordando con Valentina, dedicada a su hija: “ella es mi inspiración”, asegura la artista local. Explica que empezó bordando bodies para bebés y a partir de ahí salieron más pedidos. En la exposición, había un amplio abanico de artículos, todos personalizados, camisetas, zapatillas, bolsos, artículos para bebés… Las piezas son únicas y originales “y se hacen todo tipo de encargos, a gusto del cliente”, añadió Moreno. 

Diseños personalizados

Sandra Moreno lleva en torno a un año trabajando en este sector.

“La verdad es que doy cada puntada con mucho amor, aprendiendo cada día más tipos de bordados y poco a poco progresando”, reconoció la artista, que se mostró muy contenta con esta oportunidad que le ha dado Cultura de dar a conocer sus trabajos.  A Sandra Moeno también le echa una mano su madre, de quien aprendió a bordar y a defenderse con la técnica del trapillo o del punto. “Merece la pena conocer sus creaciones, conocerla a ella y, por qué no, adquirir algún artículo”, señaló Ensberg. “En Mijas tenemos muy buenos artistas que quieren salir al mercado laboral, enseñando sus propios diseños y vamos a seguir trabajando en esta línea, dándoles visibilidad para que puedan salir adelante”, apuntó la edil. 

Pueden contactar con esta artista y emprendedora mijeña a través de las redes sociales con el nombre ‘Bordando con Valentina’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21515

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai