El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Los usuarios de Radio Taxi Mijas pueden acceder a sus servicios en la app Pidetaxi

  • La aplicación tiene como objetivo facilitar el acceso al servicio a los usuarios en toda la Costa del Sol
  • El edil responsable de Transporte y Movilidad en Mijas, Nicolás Cruz, y el presidente de la asociación Radio Taxi Mijas, Rafael Bonilla, en la presentación de la app.

El concejal de Transporte y Movilidad y el presidente del colectivo han presentado hoy la aplicación

La app Pidetaxi llega para unirse tanto a la página web (https://www.taximijas.es) como a la central telefónica (952 478 288)  y así facilitar la reserva del servicio a los ciudadanos. En palabras del edil responsable de Transporte y Movilidad en Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), se trata de “facilitar aún más el acceso al servicio de una manera cómoda y útil. Un servicio por el que apostamos desde el Ayuntamiento de Mijas porque es seguro, fiable y económico en comparación con otras alternativas que se han creado en el mercado y que son más inestables desde el punto de vista de la fiabilidad, de la higiene y de la seguridad”.

La aplicación está disponible tanto para IOS como para Android, y su utilización es rápida y sencilla. “Cuando abres la aplicación te va a geolocalizar, va a confirmar el origen, después te pedirá un destino y automáticamente te va a aparecer el precio estimado, ya que aún no podemos dar un precio cerrado porque la Junta de Andalucía no lo ha regulado aún, a continuación te aparecerá también el tiempo de duración del trayecto y los kilómetros que recorrerá”, explicaba, por parte, el presidente de la asociación Radio Taxi Mijas, Rafael Bonilla.

Con esta aplicación, la Costa del Sol se presenta de forma unitaria a la hora de acceder al servicio de taxi. “Muchos de los servicios se dan entre municipios dada la cercanía entre ellos y porque son núcleos urbanos conexos, ante esto es muy buena idea que se unifique esta aplicación a todos los municipios que componen la Costa de Sol Occidental, desde Málaga Capital hasta Sabinillas. Creemos que va a ser una herramienta útil y muy utilizada por la ciudadanía”, apuntaba el concejal.

Otra de las ventajas de Pidetaxi es la programación en el tiempo a la hora de acceder a un servicio, de forma que en el sistema queda registrado en día y hora, y por adelantado, la petición del usuario.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21507

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai