El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Cultura

La compañía de Juan Diego Tenorio clausura el ciclo ‘Flamenco...al compás’ 

  • Cultura Mijas hace un balance positivo de la iniciativa en la que han participado artistas de la tierra 
Cargando el reproductor....

Durante el mes de julio la plaza Virgen de la Peña ha acogido los espectáculos flamencos

Durante los miércoles de julio, la plaza Virgen de la Peña ha acogido este año este tradicional programa que tiene como objetivo poner en valor nuestro arte más universal. Los espectáculos de flamenco siempre tienen una atracción especial para el público, se trata de una apuesta segura, y así lo expresaban los asistentes. Como es el caso de Víctor Solano, un turista que acompañado de su familia expresaba su gusto por este arte, “sí, nos gusta, y a nuestra pequeña le encanta el flamenco, por eso cada vez que tenemos una oportunidad no dudamos en aprovecharla”. O el caso de Vanesa Martín, que se sorprendía al llegar a la plaza y encontrarse con la actuación, “veníamos dando una vuelta, hemos visto que había concierto y a mí, que me gusta mucho el flamenco, pues hemos decidido quedarnos por aquí para verlo”. También había entre el público vecinos de municipios cercanos, “yo vivo en Fuengirola y siempre que podemos subimos a Mijas a ver las actuaciones porque nos gusta mucho el flamenco”, apuntaba María Domínguez.

El cuadro flamenco de Juan Diego Tenorio fue el encargado de poner el broche final al ciclo de actuaciones flamencas. Para la ocasión, el artista tenía preparado un show muy especial. “Un espectáculo flamenco donde vais a ver a grandes artistas de aquí de la zona, bailaremos por palos diferentes clásicos pero dándole un toque vanguardista. Además estamos acompañados de una gran cantaora y un gran guitarrista, estoy muy bien rodeado esta noche aquí en Mijas”, expresó Tenorio.

Acompañando al grupo, los ediles Hipólito Zapico y Verónica Ensberg.

El balance del ciclo ‘Flamenco...al compás’, como siempre, “ha sido muy positivo”, en palabras de la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). “Hoy terminamos el ciclo cultural, un año más con mucho éxito. La valoración es muy positiva porque hemos podido trasladar esta cultura del flamenco tan nuestra a la plaza Virgen de la Peña durante los miércoles de julio con muy buena aceptación. Siempre hemos tenido el aforo completo, siguiendo todas las medidas de seguridad y con muchas ganas de seguir el año que viene”, concluyó la edil. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21486

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai