El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Abierto al tráfico el nuevo vial que une la avenida Miguel Hernández y el Camino de Coín

  • Los trabajos han contado con una inversión de un millón de euros y se han ejecutado en ocho meses
Cargando el reproductor....

La vía, que busca mejorar la fluidez de la circulación, está dotada de una doble calzada con dos carriles cada una, aceras en cada lado y aparcamientos en línea

Ya es posible transitar por la ampliación del vial AMPA Las Caracolas. Este jueves, se ha abierto al tráfico esta avenida, que conecta el sector 31 con el Camino de Coín. La actuación, que se ha ejecutado en el plazo previsto (ocho meses) y ha contado con una inversión de un millón de euros, supone la descongestión de tráfico en Las Lagunas y la vertebración de este núcleo mejorando la movilidad. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto al edil de Infraestructuras y Obras y el de Urbanismo, José Carlos Martín (Cs) y Andrés Ruiz (Cs), respectivamente, inauguraban este tramo de carretera. “Es un vial que, sin lugar a dudas, va a suponer esa conexión con el sector 31, la parte alta de Doña Ermita, la zona donde está el colegio Indira Gandhi y estará el futuro instituto de Las Lagunas, el área de ampliación del núcleo, que necesita este tipo de viales fundamentales para, sobre todo, fluya el tráfico y mejorar la accesibilidad de los vecinos y vecinas de esta zona”, apuntaba el alcalde mijeño.

El alcalde de Mijas, Josele González, junto al edil de Infraestructuras y Obras y el de Urbanismo, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente, inauguraban el vial.

Según González, la ejecución de este vial ha sido “una prioridad” en su proyecto de gobierno con el objetivo de mejorar la circulación y evitar atascos en esta zona facilitando así la movilidad a los vecinos y a la comunidad educativa, “los grandes beneficiarios”, dice, de esta conexión.

 

El vial es de doble sentido con dos carriles

La empresa Guamar ha sido la encargada de realizar los trabajos con una inversión de poco más de un millón de euros (1.012.137 euros) y en un plazo de ejecución de 8 meses. “Hablamos de un tramo de 338 metros lineales con una doble plataforma, que le da esa capacidad de tránsito, de tener circulación en doble sentido con dos carriles y que permite seguir explorando el siguiente paso que tenemos que dar que es la ejecución del Camino Campanales, que no se podía llevar a cabo hasta que no tuviéramos aperturado este vial”, destacaba Martín.

La avenida cuenta también con aceras de casi tres metros en cada lado así como aparcamientos en línea de dos metros. Está conectado a la red de abastecimiento, a la de evacuación de agua y pluviales, energía y alumbrado público, trabajos que se ultimaban esta mañana.

La empresa Guamar ha sido la encargada de realizar los trabajos con una inversión de poco más de un millón de euros y en un plazo de ejecución de 8 meses.

Complejidades urbanísticas

El proyecto de conexión con el Camino de Coín ha tenido que salvar muchas complejidades urbanísticas. Se han ocupado 8.700 metros cuadrados de un total de siete parcelas afectadas. Y además de la expropiación del suelo, la actuación necesitaba “salvar la inundabilidad que presentaba la zona en el mapa de la Junta”, apunta Ruiz, quien añade que, “además, hemos tenido que salvar la disponibilidad de los terrenos con esas expropiaciones, que, en muchos casos, han dificultado el trámite; y todo eso va retrasando muchas veces la ejecución propia de la obra y la apertura del vial”.

El concejal de Urbanismo también ha querido destacar la colaboración de los vecinos para que esta obra se hiciera realidad. “Prácticamente, la mayoría lo ha puesto muy fácil porque entendieron que este vial era necesario”, destacaba Ruiz.

La avenida cuenta también con aceras de casi tres metros en cada lado así como aparcamientos en línea de dos metros.

Un nuevo acceso a Las Lagunas

Esta nueva infraestructura se convierte ahora en un punto más de acceso a Las Lagunas, donde hay otras actuaciones previstas como la ampliación del Camino de Campanales y el desdoblamiento del Camino de Coín. “Esta conexión con Camino de Coín, supondrá otro tipo de infraestructuras que iremos planificando a lo largo de este mandato y también se irán desarrollando en esta zona de crecimiento, donde se van a ir realizando promociones inmobiliarias en las que acogeremos a más vecinos. Tenemos que estar preparados e ir planificando todos los accesos que requieran estas barriadas”, concluyó el alcalde.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21481

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai