Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

Aprobada la modificación del PGOU para actuar sobre la rotonda Islas Marianas

  • Según el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), la actuación reducirá la carga de tráfico existente en la zona
Cargando el reproductor....

Este cambio en el planeamiento urbanístico permitirá remodelar esta entrada a Las Lagunas desde la A-7

En sesión plenaria, la corporación municipal ha dado el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana como último paso para remodelar la entrada al núcleo de Las Lagunas por la rotonda Islas Marianas. Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), esta actuación reducirá la carga de tráfico en la zona y “consistirá en la modificación del diseño viario del nudo de conexión, incorporando nuevos ramales y ampliando la glorieta existente”. 

El proyecto también afectará a una zona verde que, ha recalcado Ruiz, “no se perderá sino que se reubicará en otro punto del entorno, aumentando incluso su extensión”. También se incluye una modificación a la altura del parque acuático, donde se ejecutará un acceso directo para quitar tráfico a la rotonda. “Ya contamos con los informes favorables de Fomento, Consejo Consultivo, Medio Ambiente, etc., y es algo que nos alegra porque creemos que esta remodelación mejorará la seguridad vial del enlace y la capacidad de absorción del tráfico existente”, ha valorado el edil. 

El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (CS), durante su intervención en el pleno.

La moción ha contado con el voto favorable de toda la corporación, salvo de la concejala no adscrita, Esperanza Jiménez, que se ha abstenido, argumentando que el principal origen de las retenciones en esa zona es el túnel ubicado bajo la autovía A-7. Por este motivo, ha trasladado la propuesta de “instar a la administración central a intervenir en este punto viario para ampliar la capacidad de paso bajo la A-7 mediante una moción plenaria”.

Al respecto, el responsable de Urbanismo ha respondido que “es verdad que debajo del puente hay un estrechamiento del vial que puede originar alguna que otra retención, pero el problema principal se detecta en los accesos desde la autovía, tanto desde Málaga como de Marbella, y así lo corroboran los informes de viabilidad que hemos hecho y que nos han exigido a nivel estatal”. 

El proyecto de ejecución de esta obra, ha finalizado Ruiz, ya se encuentra en Fomento a falta de su aprobación. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21469

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai