El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Finaliza el curso de jardinería impartido por Ferrovial

  • 14 desempleados han recibido esta formación, que ha tenido una duración de 120 horas, 80 de ellas prácticas
Cargando el reproductor....

Muchos de los alumnos serán incluidos en la bolsa de trabajo de esta compañía para cubrir bajas, vacaciones o alguna titularidad

Ya ha finalizado el curso de jardinería y mantenimiento de zonas verdes impartido por Ferrovial, empresa que presta servicio en los parques y jardines de Mijas. Hasta 14 desempleados han recibido esta formación, que ha tenido una duración de 120 horas, 80 de ellas prácticas. Una vez acabadas las clases, los alumnos con mayores habilidades y capacidades serán incluidos en la bolsa de trabajo de esta compañía para cubrir bajas, vacaciones o alguna titularidad. “Hay que recordar que Ferrovial funciona tanto en Mijas como en otros municipios de la Costa del Sol y de Andalucía, por lo que existen opciones de inserción laboral, y ese es el objetivo que se marca tanto esta empresa como el Ayuntamiento de Mijas”, destacó este martes la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), durante la entrega oficial de diplomas al alumnado.

Por su parte, Carlos Mora, delegado de Medio Ambiente de Ferrovial Servicios, añadió que “a partir del mes de septiembre empezaremos a tirar de ellos si es necesario, y lo bueno de todo esto es que ya conocemos los puntos fuertes de cada uno y por quienes debemos apostar. Asimismo, Mora recalcó que “hay un grupo de personas muy nutrido y cualificado para trabajar con nosotros o con cualquier otra empresa”. 

Durante el curso, los alumnos han aprendido la tipología, tratamientos y particularidades de las plantas que predominan en los jardines de Mijas. Tampoco han faltado aquellos contenidos relacionados con la prevención de riesgos laborales o el uso de equipos de protección individual. “Ya sabemos usar toda la maquinaria del jardín e, incluso, hemos trabajado con ella durante la parte práctica. Desde siempre me ha gustado mucho la jardinería y tenía ganas de hacer un curso sobre ello. He aprendido mucho”, valoró Juan Antonio Gutiérrez, uno de los alumnos participantes. 

Una vez más, Moreno insistió durante su intervención al alumnado en que la formación aumenta las posibilidades de encontrar un empleo, “y que muchas veces debemos reciclarnos y buscar oficios alternativos al turismo porque, a la vista está, no podemos basarnos únicamente en este sector”. 

Ferrovial Servicios cuenta, actualmente, con una plantilla fija de 15 trabajadores destinados al mantenimiento de los jardines y zonas verdes de Mijas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21455

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai