El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Finaliza la segunda fase del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado

  • Los trabajos favorecen la seguridad tanto de los vehículos como de los peatones
Cargando el reproductor....

Estas actuaciones se incluyen en la segunda fase de este plan municipal de conservación de viales públicos, para el que se han destinado 175.000 euros 

Servicios Operativos renueva estos días el asfaltado de las avenidas Miguel Hernández y Ampa Las Caracolas, ambas ubicadas en el sector 31 de Las Lagunas, junto al nuevo vial que enlazará con el Camino de Coín y que, según el concejal de SSOO José Carlos Martín (Cs), “abrirá al tráfico en cuestión de días”. 

Estos trabajos se incluyen en la segunda fase del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado de viales públicos, que cuenta con una inversión aproximada de 175.000 euros. “Tuvimos una primera fase en el mes de abril, en la que invertimos aproximadamente 130.000 euros en 16 calles, y ahora hemos adelantado esta segunda fase, que habitualmente la tenemos entre septiembre y octubre, porque había viales que necesitaban actuaciones más urgentes”, explicó Martín.

El concejal también ha recordado que estas tareas de asfaltado, aunque son algo molestas para la ciudadanía, favorecen la seguridad de los vehículos y de los peatones, “y vienen acompañadas posteriormente de sus correspondientes labores de señalización, tanto horizontal como vertical”. 

En las últimas semanas también se ha renovado el asfalto del tramo del Camino de Coín que va desde la rotonda del McDonald hasta la rotonda de Víctimas del Terrorismo, mientras que en La Cala se ha actuado sobre el tramo de la avenida Mare Nostrum que va desde el enlace de la autovía hasta la primera rotonda. También se han mejorado las calles San Alberto, Virgen de Montserrat y Virgen de la Cabeza, todas ellas colindantes al nuevo aparcamiento de El Juncal, así como un tramo situado frente al Cortijo Colorado y otro del Paseo Costa del Sol, junto al parque caleño de La Butibamba, “pero los viales que han consumido más partida presupuestaria han sido los de Camino de Coín, avenida Mare Nostrum y estos del sector 31”. 

Estas tareas de asfaltado favorecen la seguridad de vehículos y peatones.

Nuevas actuaciones

Según el edil de Servicios Operativos, “existe un remanente de unos 50.000 euros que se dejará para nuevas actuaciones de asfaltado después del verano, por lo que el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado contará, durante este 2021, con más de 350.000 euros”. Martín ha recordado que a ellos se suman el Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto, que también ejecutan los operarios municipales, y el Plan de Asfaltado en Urbanizaciones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21452

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai