El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Arranca ‘Cuando el sol aprieta, aligera tu dieta’, que busca cuidar nuestra alimentación

  • La actividad se desarrollará también este sábado y el 6 y 7 de agosto en la playa del Torreón de La Cala, de 11 a 14:30 y de 17 a 19:30 horas
Cargando el reproductor....

Las jornadas lúdico-informativas se dirigen a pequeños y grandes y tienen el juego, los sorteos y las recetas como ejes principales

Este viernes, la plaza del Torreón de La Cala de Mijas se convertía casi en un mercado en el que hemos aprendido cómo deben ser los hábitos alimenticios cuando suben las temperaturas, de qué alimentos debemos prescindir en verano y su relación con la actividad que realizamos. Así lo han puesto de manifiesto las monitoras de la campaña ‘Cuando el sol aprieta, aligera tu dieta’, junto al primer grupo que asistía a unos divertidos talleres, los niños de la escuela de verano del colegio El Olmo. 

Los niños de la Escuela de Verano del Olmo asistían a los talleres.

Y es que llevar una alimentación saludable, a veces, resulta complicado en vacaciones, por eso nace esta iniciativa desde el área de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas. Su concejala, María del Carmen González (Cs), explicaba su desarrollo, apuntando que “en estas mesas se les está explicando qué alimentos tomar, cuáles debemos moderar su consumo ahora en verano; se trata de aprender a hidratarnos, a no abusar de alimentos como los helados y a no sustituir estos por la fruta, por ejemplo”.

Las jornadas tienen el juego, los sorteos y las recetas como ejes principales.

Las jornadas se desarrollarán también mañana, sábado 24 de julio, y el 6 y 7 de agosto en este mismo lugar, en horario de mañana y de tarde, de 11 a 14:30 horas y de 17 a 19:30 horas, y tienen el juego, los sorteos y las recetas como ejes principales. “Se trata de enseñar unas pautas para equilibrar la dieta, comer menos grasas, comidas menos copiosas… Porque todo esto influye en nuestro estado de salud”, destacó la edil.

Las jornadas se desarrollarán también mañana, sábado 24 de julio, y el 6 y 7 de agosto en este mismo lugar.

Los talleres se dirigen a niños, adolescentes y a adultos, por lo que se han habilitado tres zonas enfocadas a los diferentes grupos de edad. La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21444

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai