El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Málaga pasa al nivel 3 de alerta sanitaria y se somete a nuevas restricciones

  • En las terrazas se reduce a seis el número de personas permitido por mesa 
  • En las terrazas se reduce a seis el número de personas permitido por mesa

A Mijas no le afecta el toque de queda porque su tasa de incidencia es inferior a los 1.000 casos

 

El repunte en el número de contagios de coronavirus en los últimos días provocó que el Distrito Sanitario Costa del Sol, al que pertenece Mijas, pase al nivel alerta sanitaria 3. Una decisión que trae consigo novedades en cuanto a las medidas impuestas por la Junta de Andalucía para frenar el avance del virus. Unas medidas que contemplan el toque de queda en los municipios con una tasa de incidencia superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, algo que no afectará a Mijas ya que el municipio cuenta con una tasa de 681,5 casos. Las novedades también afectan a la reducción de aforos. Además, esta semana, la Consejería de Salud y Familia anunció que realizará una vacunación masiva en diferentes localidades, entre ellas Mijas. Se realizará en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas el 30 de julio de 8 a 14 horas, y podrán acudir sin cita los nacidos en 1981 o antes. Se inoculará con Janssen, que solo requiere una dosis.

Test de antígenos

Desde el pasado día 21 se pueden comprar sin receta médica en las farmacias test de antígenos para detectar la COVID-19. Así lo publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge el nuevo Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros. Su precio, establecido por el Gobierno central, ronda entre seis y diez euros. El farmacéutico Miguel Valero recordó que en el caso de “que salga positivo, la persona debe ir al médico a hacerse una segunda prueba para asegurarse, y tras ello se debe dar una comunicación oficial a Sanidad”. 

Vacunación

Andalucía continúa bajando el corte de vacunación, esta vez para los jóvenes a partir de los 20 años. Así, desde el jueves 22, las personas nacidas en 1999, 2000 y 2001, es decir, que cumplen o han cumplido 22, 21 o 20 años durante todo este 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS, en ClicSalud+,  a través de la app y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y en su centro de salud. Asimismo, el presidente de la Junta Andalucía, Juanma Moreno, también anunció que la próxima semana se abrirá por primera vez la vacunación a los jóvenes de entre 20 y 16 años.

Por otra parte, en Mijas, la vacunación continúa avanzando incluso los fines de semana. El pasado sábado se vacunó a 936 personas con la segunda dosis de AstraZeneca. Una jornada en la que enfermeros y miembros de Cruz Roja contaron con la colaboración puntual de las voluntarias de la asociación Apaffer.

Resumen de las medidas más importantes

 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21428

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai