Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Actualidad

La escuela Costurmoda celebrará su fin de curso con un desfile en el parque Andalucía

  • Tendrá lugar el próximo 29 de julio, a las 20 horas, y contará con la presencia del diseñador de alta costura Javier Alcántara
  • Este evento dedicado a la moda tendrá lugar el próximo jueves 29 de julio, a partir de las 20 horas |

La Concejalía de Comercio también apoya esta iniciativa con el objetivo de dar visibilidad a este negocio, ubicado en Las Lagunas, que fomenta la artesanía

Los alumnos de la escuela de costura Costurmoda expondrán la próxima semana en el parque Andalucía los trabajos que han ido realizando en clase durante los dos últimos años, dando así por finalizado un curso que, al igual que en otras muchas áreas, ha estado marcado por la pandemia. 

Este evento dedicado a la moda tendrá lugar el próximo jueves 29 de julio, a partir de las 20 horas, y contará con la participación de unos 40 alumnos de los grupos de iniciación, básica, patronaje y flamenco, muchos de los cuales desfilarán con las prendas que ellos mismos han confeccionado. “Nuestros alumnos cosen artículos de ropa que luego usan, así que nadie mejor que ellos para mostrarlos sobre la pasarela”, destacó Raquel Guaita, directora de la escuela. 

Además del desfile, habrá una exposición de bocetos y otra de diseños de moda, y se espera la presencia del diseñador de alta costura Javier Alcántara, que hará de maestro de ceremonias de este desfile. El evento también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio. “Desde esta delegación siempre trabajamos en el objetivo de dar visibilidad a los comerciantes mijeños. En este caso estamos hablando de costura, que se incluye en la rama de la artesanía, una de las patas más importantes que tiene nuestro municipio”, señaló la edil de este departamento, Natalia Martínez (PSOE), quien también informó de que el Ayuntamiento “facilitará el espacio y todos los medios a nuestro alcance para desarrollar este acto”. 

Este evento dedicado a la moda tendrá lugar el próximo jueves 29 de julio, a partir de las 20 horas |

Empresa dedicada a la moda
La escuela Costurmoda se ubica en Las Lagunas y presta servicio desde el 2017. Actualmente, cuenta con casi un centenar de alumnos de todas las edades. Según Guaita, “a muchos de ellos les encanta coser por ‘hobbie’ pero estamos enfocando todos nuestros esfuerzos para que este curso les sirva de cara al mercado laboral y puedan dedicarse a la costura como medio de vida”. 

Natividad García es una de las alumnas asiduas a esta escuela: “Estoy deseando que lleguen los jueves para asistir a clase. Me encanta ver una tela y, a partir de ahí, crear un pantalón, un vestido y hasta un traje de flamenca, que era mi sueño. Es muy gratificante”.

Y, además de gustar, parece que estas clases de corte y confección también cunden muchísimo. “En poco tiempo he cosido ocho faldas, dos pantalones, dos chalecos… ya casi no me cabe la ropa en el armario”, aseguró otra de las alumnas, Noelia Raspón, que empezó a sentirse interesada por las agujas y los hilos porque su abuela también era amante de la costura. 

Por su parte, Sandra Cortés dice sentirse muy satisfecha de los avances conseguidos en las clases de corte y confección, “y tengo muchas ganas de empezar con patronaje y diseño para poder crear prendas exclusivamente mías”. 

Ese también es el reto de María Más, una de las alumnas más jóvenes del centro. “Empezó a gustarme el mundo de la moda a los ocho años, por un programa de televisión, y mi madre me propuso apuntarme a estas clases, que me encantan. Ya he cosido mi propia falda y una camiseta, y me llena de alegría saber que puedo conseguirlo”. 

Si quieren comprobar la creatividad y las buenas manos a la hora de coser de estas alumnas, solo tienen que pasarse por el parque Andalucía, el próximo jueves 29 de julio, a partir de las ocho de la tarde.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21427

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai