Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 20/09/2021

Actualidad

Ismael Tamayo derrocha arte y jondura en la plaza Virgen de la Peña

  • El cantaor mijeño es uno de los artistas locales que participan en el programa ‘Flamenco... al Compás’

Ismael Tamayo y Juan Carlos Gutiérrez en un momento de su actuación.

Numerosos vecinos y turistas acudieron al evento.

La plaza Virgen de la Peña acogió el show flamenco.

El fresco de la tarde acompañó.

El área de Cultura ofrece este ciclo de actuaciones gratuitas, que finalizará el próximo 28 de julio con el cuadro flamenco de Juan Diego Tenorio

El cantaor mijeño Ismael Tamayo derrochó anoche arte y jondura en el templete de la plaza Virgen de la Peña, un escenario que le hace sentirse como en casa. Ofreció un concierto muy variado y muy de su estilo, añadiendo su toque flamenco tan particular a versiones de toda la vida, y dando a conocer algunos temas compuestos por él mismo. “Voy a hacer una versión de Vicente Amigo, voy a interpretar un tema de mi disco ‘Esa boca’, y todo ello mezclado con alegrías, tangos, etc.”, señaló Tamayo, quien también aprovechó la ocasión para anunciar que en breve sacará nuevo disco, ‘La última noche’, con 10 temas de su cosecha. 

Tras unos meses difíciles marcados por la pandemia y el parón de actuaciones, el cantaor volvió a pisar con fuerza el escenario de la plaza Virgen de la Peña. “Para como está el panorama, esto es un alivio y un regalo. Es un privilegio que cuenten conmigo para cantar aquí, en esta plaza y con nuestra sierra tan maravillosa de fondo”, aseguró. 

Tamayo es uno de los tres artistas y grupos que participan en el programa ‘Flamenco… al Compás’, que impulsa el área de Cultura. “Seguimos apostando por los artistas locales porque, afortunadamente, tenemos muy buenos cantaores, músicos y bailaores. Y en la rama flamenca contamos todos los años con Ismael, es un honor para nosotros”, destacó la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). 

Amigos, vecinos y visitantes también quisieron arropar a Tamayo en este concierto veraniego al aire libre. “Me gusta cómo interpreta el flamenco pero también el tipo de blues que ofrece. Es un tío magnífico y uno de los grandes de Mijas que debemos seguir apoyando”, afirmó el vecino Julio Conejo, mientras que otra de las asistentes, Claudia Sedeño, declaró que “nunca había visto actuar en persona a Ismael Tamayo pero me ha gustado mucho su forma de actuar”. 

El ciclo cultural ‘Flamenco… al Compás’ finalizará el próximo miércoles, 28 de julio, con la actuación del cuadro flamenco de Juan Diego Tenorio, también en la plaza Virgen de la Peña. El espectáculo comenzará a las 21 horas, será gratuito y, como siempre, se desarrollará cumpliendo las medidas de seguridad anti-COVID.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21411

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai