El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Educación realiza la puesta a punto de todos los colegios públicos

  • La última semana de agosto se llevará a cabo una profunda limpieza y desinfección de los centros con motivo de la pandemia
Cargando el reproductor....

Se trata de un plan de mantenimiento y conservación que se lleva a cabo en verano para que los centros estén en perfecto estado en septiembre

Como todos los veranos, aprovechando que los centros educativos están vacíos, el departamento de Educación está llevando a cabo trabajos de mantenimiento y conservación en todos los colegios de infantil y primaria del municipio. Así lo anunció esta mañana la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), en una visita al colegio Tamixa para comprobar cómo se desarrollan estas tareas. “Los niños están de vacaciones pero los conserjes y los técnicos de mantenimiento no. De hecho, desde el departamento de Educación se  está trabajando para que cuando llegue septiembre los centros estén en perfecto estado”, explicó la edil. 

En concreto, las tareas de mantenimiento consisten “en el pintado de todas las aulas de todos los colegios, los pasillos, las bibliotecas, todas las zonas comunes que no se pueden limpiar en horario lectivo porque están los niños. Además, se están limpiando las arquetas como medida de prevención para la época de lluvias, se están revisando todas las puertas, se engrasan las bisagras, las cerraduras, se revisan las cisternas, el alumbrado, los jardines, etcétera. En definitiva, concretó Olmedo, “se trata de una puesta a punto a fondo de todos los centros de infantil y primaria, que es donde el Ayuntamiento tiene competencia en materia de mantenimiento y conservación”.

Trabajos de pintura

Además del propio personal de mantenimiento del departamento de Educación, también colaboran los Servicios Operativos “para trabajos de mayor envergadura” si es necesario, especificó Olmedo, quien quiso trasladar un mensaje de agradecimiento a todo el personal implicado en este plan de mantenimiento: “quiero dar las gracias porque es un trabajo muy duro el que realizan los conserjes y los técnicos en estos meses de intenso calor”.

 

Limpieza y desinfección 

Igual que se hizo el verano pasado con motivo de la pandemia por la COVID-19, “durante la última semana de agosto se volverá a realizar una limpieza y desinfección a fondo de todos los centros, para que todas las superficies queden totalmente limpias y desinfectadas para cuando los niños empiecen el cole el día 10”, concluyó Olmedo.

Fachada Colegio María Zambrano

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21403

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai