El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El área de Rotulación e Imagen adquiere maquinaria novedosa que mejorará su productividad

  • Con este nuevo equipo, el municipio reforzará uno de sus canales de comunicación
Cargando el reproductor....

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, presenta el nuevo plóter de impresión y corte, la plastificadora y un equipo informático para los trabajos

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha presentado esta mañana la nueva maquinaria adquirida para el departamento de Rotulación y de Imagen. En este caso se trata de un plóter de impresión y corte para vinilo y pegatinas, una plastificadora y un equipo informático con los programas correspondientes. "Este departamento es el más desconocido, pero un gran conocido por el resto de áreas. Prácticamente toda la rotulación se lleva a cabo aquí, y lo que se ha querido es dar un impulso, modernizar todos los equipos que el área tenía que ya eran antiguos y que, evidentemente, suponían que nuestra productividad no era la más idónea", apunta el concejal.

Así pues, este nuevo equipo permite llevar a cabo impresiones de mayor tamaño, pues el espacio para dimensionar la cartelería y lonas alcanza hasta 1,37 metros. Además, esta adquisición también realiza cualquier tipo de rotulación a color, algo que la anterior maquinaria no hacía. "Hemos conseguido aunar eficiencia y calidad con esta compra porque te permite llevar a cabo plastificaciones y rotulaciones en todos los colores, cosa que antes no teníamos y había que hacer un mecanismo tedioso a mano, lo que hacía que no fuéramos productivos", explica Martín. 

El nuevo equipo permite llevar a cabo impresiones de mayor tamaño.

En este sentido, esta adquisición supone una inversión de 14.000 euros aproximadamente, “que supone un gran valor de cara al servicio prestado, por su apuesta por la productividad, más aún en estos momentos, en los que la información ha estado a tiempo real y modificándose semana tras semana, por lo que esta novedad va a ampliar la celeridad a la hora de poder llevar a cabo la implementación de cualquier tipo de cartelería”, explican desde el área municipal.

En definitiva, el edil ha querido destacar la labor de este departamento compuesto por dos operarios y el responsable, que hasta día de hoy han sacado adelante todo tipo de trabajos desde el diseño hasta la ejecución de los mismos. "Por tanto, agradecer a esta área y ponerlo en valor por tanto trabajo tan bueno que llevan a cabo en silencio y secreto, pero que al final todas las áreas de este municipio se ven beneficiadas porque cuando hay cualquier actividad o evento pues esa rotulación, plastificación y dibujos que trasladan a esa cartelería salen de aquí", concluye el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21390

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai