El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento renueva una treintena de puertas en el colegio Los Campanales

  • Esta actuación se suma a las tareas de mantenimiento que se ejecutan en los centros escolares durante el verano
Cargando el reproductor....

El consistorio lleva a cabo labores de pintura de aulas y arreglo de desperfectos para que los colegios estén en perfectas condiciones de cara al nuevo curso

La edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), ha visitado esta mañana el CEIP Los Campanales (Las Lagunas) para anunciar la renovación de casi una treintena de puertas en el centro escolar. “Estamos aprovechando el verano para llevar a cabo las labores de conservación y mantenimiento, que son más complicadas de ejecutar durante el curso escolar. En este caso, estamos cambiando 28 puertas con sus correspondientes marcos y premarcos que se encontraban comidas por la carcoma y en mal estado. Para el próximo curso, los alumnos podrán disfrutar de esta mejora así como de otras tantas que estamos llevando a cabo para tenerlo todo a punto de cara a septiembre”, señala la concejala, quien ha añadido que “la inversión en materiales  asciende a 14.120 euros”.

El operario trabajando en la sustitución de las puertas de uno de los baños del centro escolar.

Tal y como ha apuntado Olmedo, “una vez que estén todas las puertas instaladas se le va a aplicar un nuevo tratamiento a la madera, que consiste en inyectar un producto que evite que la madera vuelva a tener esa problemática en el futuro y dure más tiempo en perfectas condiciones”. Los operarios de Educación, con la ayuda de los de Servicios Operativos, han tenido que esperar a las vacaciones estivales para ejecutar estos trabajos, sobre todo, porque se trata, en su mayoría, de puertas de cuartos de baño que no pueden cerrarse al uso de los menores. 

Imagen de las nuevas puertas que se están instalando en el colegio.

Estas tareas se suman a las labores de limpieza y desinfección del centro escolar así como a otros trabajos de pintura de aulas o arreglo de pequeños desperfectos que se van produciendo durante el curso. “Nuestros niños son lo principal y su seguridad una prioridad. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que los colegios de Mijas estén en perfectas condiciones, tanto las instalaciones como en materia de desinfección frente a la COVID, porque, no olvidemos que el virus sigue ahí y toda protección es poca”, concluye la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21389

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai