El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Anabel Ocaña queda segunda en los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Málaga

  • Empezará su carrera universitaria en Madrid estudiando Danza Clásica y Lenguas Modernas
Cargando el reproductor....

La joven estudiante del San Francisco de Asís ha conseguido uno de los mejores expedientes académicos

Brillante, madura, sensible y con una mente privilegiada. Así definen muchos profesores a la estudiante del instituto San Francisco de Asís Anabel Ocaña, que continúa cosechando éxitos académicos. En la última convocatoria a la que se presentó, los Premios Extraordinarios de Bachillerato, ha conseguido quedar segunda de la provincia de Málaga con una nota de 37,7 sobre 40. En total se presentaron 483 jóvenes, todos con una nota media superior a 8,75 en Bachillerato. En estos premios se han entregado 12 distinciones que reconocen las calificaciones, el talento y el esfuerzo. 

Además, Anabel  ha logrado una de las notas más altas en selectividad y se alzó hace solo unas semanas con el 10º puesto en las Olimpiadas de Economía a nivel nacional. La estudiante quedó primera en la prueba provincial y ha competido con las mentes más brillantes de España, haciéndose un hueco entre ellas. “Mis profesores me invitaron a participar en unas olimpiadas. A mí me gustó la idea. Fui, participé y, sorprendentemente, salió muy bien. Mi gran problema o mi gran virtud es que me gusta la mayoría de las cosas, tanto las letras como las ciencias y los números. Quedé primera en la fase provincial y eso fue una sorpresa”, nos cuenta Anabel, quien añade que eso “me dio lugar a participar en las nacionales, con los mejores de todo el país”.  

La estudiante del San Francisco de Asís Centrará sus esfuerzos en el Conservatorio Profesional de Danza.

Ella se sigue quedando con la experiencia, mucho más que con la competición, el puesto o los premios. La joven eligió el IES San Francisco de Asís para su formación en Bachillerato y su preparación de cara a una carrera universitaria. “El bachiller fue un gran cambio. Yo había estudiado primaria y secundaria en el mismo colegio, y ahora tenía que adaptarme a otro centro. Era nueva y fue un cambio radical, nuevas personas y una nueva forma de trabajo, pero lo recibí con bastante ilusión”, afirma Anabel. 

Ahora, tras un merecido descanso veraniego, junto a su familia, piensa ya en su próximo futuro en Madrid. “Quiero dejar atrás este curso de estrés, y de tantas actividades, y por fin disfrutar de mi familia y amigos”, dice. Centrará sus esfuerzos en el Conservatorio Profesional de Danza, actividad a la que se quiere dedicar en cuerpo y alma, pero por las tardes estudiará estudios universitarios de Lenguas Modernas y sus Literaturas, su futuro está en la danza y en la docencia.  Las puertas del éxito ya están abiertas para ella.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21364

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai