El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Juventud organiza un bautismo de buceo en la piscina de Osunillas

  • La actividad, totalmente gratuita, se desarrollará los días 21 y 28 de julio, y 4 y 11 de agosto
Cargando el reproductor....

En cada una de las cuatro jornadas se establecerán cuatro turnos de 45 minutos y grupos de seis personas, que dispondrán de todo el equipo necesario para realiz

El área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas invita a niños y jóvenes de entre 8 y 30 años a experimentar su primera inmersión de buceo en la piscina municipal de Osunillas. La actividad, totalmente gratuita, se desarrollará los días 21 y 28 de julio, y el 4 y 11 de agosto, y permitirá que cerca de un centenar de jóvenes conozcan los pasos básicos para sumergirse bajo el agua con un equipo de buceo. “Los participantes aprenderán, sobre todo, a respirar bajo el agua y a sentirse cómodos bajo el agua, ya que por lo general es un sentimiento bastante raro”, explicó Nikky Wegloop, representante de Diving with Nic, empresa que impartirá las sesiones.

Todas las jornadas se llevarán a cabo de 12 a 18 horas, estableciéndose cuatro turnos de 6 participantes cada uno. “Serán grupos reducidos para que los monitores puedan trabajar con los jóvenes en la piscina de una manera sencilla”, indicó la edil de Juventud, Tamara Vera (PSOE), quien también apuntó que “entre turno y turno habrá un periodo de descanso para que la empresa pueda rellenar las botellas de oxígeno”. 

A todos los participantes se les facilitará un traje de neopreno, botella de oxígeno, aletas y escarpines, entre otros elementos. “No hará falta que los jóvenes traigan nada, ya que la empresa ofrecerá todos los equipos y de todas las tallas”, aseguró Wegloop. 

Las clases se ofrecerán en la zona de la piscina menos profunda y en todo momento se cumplirá escrupulosamente el protocolo COVID, “desinfectando todo el material en cada uno de los turnos”, garantizó Vera. 

Las inscripciones se realizarán los lunes y martes previos a cada clase de buceo, a través del correo electrónico inscripcionareajuventud@gmail.com. Los menores deberán incluir la autorización de un adulto. “Animamos a todos nuestros jóvenes a que participen en esta experiencia diferente y refrescante”, finalizó la concejala, quien también pidió responsabilidad a los interesados “porque sería una lástima que cogiesen una cita y no asistiesen, impidiendo que otra persona ocupe esa plaza en su lugar”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21340

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai