El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Aemet activa el aviso naranja por altas temperaturas

  • En la provincia se esperan temperaturas de hasta 41 grados y en nuestra zona variarán entre los 24 y los 35 grados
  • Se aconseja no salir a la calle en las horas de más calor |

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá la alerta entre las 12:00 y las 21.59 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el aviso naranja por altas temperaturas para toda la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce hoy, lunes 12 de julio. Según la previsión, permanecerá activo de 12:00 a 21:59 horas. 

En la provincia se esperan temperaturas de hasta 41 grados y las mínimas serán superiores a 33 grados en muchos puntos. En nuestra zona, además, se espera una incidencia importante del viento con ráfagas fuertes e intermitentes con componente variable. Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 35 grados. 

 

Consejos a la población

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 ofrece una serie de recomendaciones para evitar situaciones de riesgo asociadas a las altas temperaturas. En primer lugar, hay que beber agua de manera frecuente, aunque no tengamos sensación de sed y evitar las bebidas alcohólicas. Lo más adecuado es optar por comidas frescas y ligeras que puedan ayudarnos a combatir los efectos del calor, como verduras, frutas, ensaladas y legumbres cocinadas en frío.

En la medida de lo posible, se aconseja no salir a la calle en las horas de más calor, dejar los paseos y el deporte para las primeras o últimas horas del día, cuando el termómetro haya bajado. Y recordar siempre que, bajo ningún concepto, se debedejar a nadie en el interior de un vehículo cerrado, tampoco a las mascotas.

Es aconsejable vestir prendas frescas y ligeras, de colores claros y protegernos la cabeza con una gorra o un sombrero, por ejemplo. No puede faltar la crema solar y unas gafas de sol homologadas que nos ayuden a proteger los ojos.

En casa, se aconseja ventilar el inmueble a primera hora de la mañana y a última de la tarde; cuando suba el sol hay que cerrar bien las persianas y, siempre que sea posible, refrigerar la estancia con un ventilador o aire acondicionado. Si no disponemos de ningún aparato eléctrico, intentaremos permanecer en la habitación más fresca del hogar.

También debemos de prestar especial atención a la población más vulnerable al calor, como son las personas mayores, bebés y enfermos crónicos, a los que hay que mantener bien hidratados y en los lugares más frescos. Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, se debe marcar el teléfono 112 y pedir ayuda.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21290

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai