Hoy, 6 de julio, comenzarían las fiestas de San Fermín en Pamplona, pero un año más, debido a la pandemia, no se pueden celebrar a lo grande. En Mijas, el restaurante Casa Navarra cada año celebra su particular chupinazo, que da comienzo a esta festividad, y aunque en 2020 sustituyeron esta fiesta por un minuto de silencio por los fallecidos de la COVID-19, este 2021, dado que la situación sanitaria ha mejorado, han querido celebrar la vida con un pequeño festejo en su patio exterior, al aire libre.
Sobre las 12.00 horas, vecinos, turistas y parte de la corporación municipal se acercaban a este establecimiento, catalogado por la Radio Televisión Vasca ETB como el mejor restaurante vasco de la Costa del Sol, y al grito de “viva San Fermín” el alcalde Josele González (PSOE) lanzaba el primer chupinazo del día. “Para nosotros es un orgullo y un privilegio contar con un establecimiento como Casa Navarra en Mijas. Sus responsables, Carlos, Asier y Leire hacen posible el traer una tradición como esta hasta nuestro municipio”, señalaba el regidor.
Una cita a la que también ha acudido parte de la corporación municipal y que recuerda que, poco a poco, volvemos a la normalidad. “El chupinazo es una tradición muy bonita que hoy celebramos en Mijas. Aunque las circunstancias están siendo algo extrañas esperamos volver a la normalidad y que empecemos a tener noticias alegres como esta”, indicaba Daniel Teruel, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas. Por su parte, Roy Pérez, portavoz del PSOE en el consistorio, añadía que desde el Partido Socialista “un año más apoyamos las tradiciones de la comunidad navarra en un día tan especial para ellos”.
A pesar de que este año sí se ha podido hacer algo por San Fermín, todavía queda para que los datos de la pandemia nos dejen disfrutar de las verbenas que organizaba Casa Navarra en este día especial, antes de la llegada del virus. “Hemos tenido que adaptar la fiesta a estos tiempos. El año pasado fue un chupinazo muy triste porque vivíamos los momentos más duros de esta crisis y no queríamos que fuese igual. Queremos recuperar la alegría poco a poco y ojalá el año que viene podamos celebrar la verbena”, comentaba Carlos Herrero, propietario del restaurante, que se encuentra en la carretera Mijas-Fuengirola.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21233