El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Tres drones y 10 controladores se unen al dispositivo de seguridad de las playas de Mijas

  • A partir de este sábado velarán por el cumpliemiento de la normativa anti-COVID
Cargando el reproductor....

El dispositivo también cuenta con 63 socorristas, repartidos en 17 puestos, tres motos acuáticas, cuatro zonas de movilidad reducida y un dron salvavidas

El departamento de Playas del Ayuntamiento de Mijas despliega, a partir de este sábado, el dispositivo de controladores y drones encargados de velar por la seguridad de toda la costa mijeña durante los meses de julio y agosto. En total, tres drones y 10 controladores se encargarán de supervisar los aforos en los distintos puntos del litoral y de informar a los bañistas sobre la normativa anti-COVID. “Este año hemos reducido el número de controladores y de drones, debido a que la situación sanitaria es diferente. No obstante, este dispositivo va a seguir haciendo su función, que es la de apoyar en todo momento, de lunes a domingo, todo el trabajo que vienen realizando los socorristas en nuestra costa”, asegura José Carlos Martín (Cs), concejal de Playas.

En este sentido, el edil explica también que la seguridad, tanto de vecinos como de los turistas, va a seguir siendo una prioridad para el equipo de gobierno y un referente. “Hemos puesto en marcha todo nuestro dispositivo para garantizar esta premisa. Además, tenemos en todos los aseos de las playas de Mijas a personal de limpieza dedicado exclusivamente a limpiar cada vez que pasa un usuario. La seguridad es lo más importante”, concluye Martín. 

Además de todo esto, este año el dispositivo de playas de Mijas cuenta también con 63 socorristas a diario, repartidos en 17 puestos, tres motos acuáticas, cuatro zonas de movilidad reducida y un dron salvavidas. Un refuerzo que es bienvenido tanto por socorristas como por los bañistas, que se sienten más seguros. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21209

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai