Tras varias semanas de formación teórica, los alumnos del curso de espeteros ya están trabajando mano a mano con la sardina. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE); la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), y el edil de Playas, José Carlos Martín (Cs), han visitado a los alumnos en su primer día de formación práctica. “El espeto nos hace un referente dentro del mundo de la gastronomía y tenemos que seguir impulsando este tipo de cursos que no solo potencian la marca de nuestra ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras, sino que además ayudan a nuestros vecinos y vecinas a encontrar una salida laboral”, afirma González.
Del total de alumnos que han formado parte de este curso que alcanza su ecuador, son varios los contratos laborales firmados, tal y como ha anunciado Moreno. “Tenemos una buena noticia, de los que iniciaron el curso cuatro personas ya están trabajando que era el objetivo primordial de este curso que, además de conocer este oficio y ponerlo en valor, pudieran encontrar un empleo en el desarrollo del mismo”, concreta la edil.
Por su parte, Martín ha recalcado que “el espeto es un hecho diferencial de nuestra tradición y nuestro atractivo turístico y todo lo que se haga por mantenerlo y potenciarlo es algo que el Ayuntamiento siempre apoyará”. En la formación teórica han aprendido elementos como “la historia de dónde viene el espeto, de la propia sardina, cómo se hizo la primera vez, las materias primas que se usan o la orientación de la barca”, explica Joaquín Galés, quien imparte este curso de espeteros en restaurantes como El Torreón, del que es propietario Salvador Gallardo, el cual subraya la importancia de “seguir fomentando el espeto todos los años”. Asimismo, los alumnos, que finalizarán este curso en pocas semanas, ya cuentan con propuestas laborales para una vez que lo acaben, como es el caso de Miguel Pérez, que explica que “el curso se lleva muy bien, se me esta dando muy bien este oficio y los profesores con los que contamos son grandes profesionales”.
El curso de espeteros, puesto en marcha por el área de Fomento del Empleo, en colaboración con Playas y la Asociación de Empresarios de Playa, comenzó el pasado 18 de junio en el Torreón de La Cala y se extenderá hasta el próximo 24 de julio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21208