El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Eficiencia Energética limpia los sistemas de climatización de los edificios municipales

  • El Teatro Las lagunas es el último edificio en el que se realizan estas tareas
Cargando el reproductor....

El mantenimiento de la climatización redunda en la eficiencia energética de los aparatos

La empresa adjudicataria del mantenimiento y conservación de los edificios municipales lleva toda la semana trabajando en el Teatro Las Lagunas. Se trata de un complicado entramado de conductos de climatización que necesita de varios días para su puesta a punto. 

El concejal responsable de Eficiencia Energética, José Carlos Martín (Cs), ha realizado una visita esta mañana a las instalaciones para conocer de primera mano los trabajos que se están realizando. “Estamos finalizando la limpieza de todos estos conductos, este es el último edificio donde se está llevando a cabo esta actuación, hay que recordar que Mijas tiene 73 edificios municipales con climatización, casi 600 máquinas, aunque de ellos 15 son los que tienen verdaderamente estos conductos importantes de climatización que, evidentemente, necesitan ese mantenimiento que estamos llevando a cabo”, apuntó el edil.

 

El edil José Carlos Martín en el lugar de los trabajos.

 

El mantenimiento de la climatización influye positivamente en la eficiencia energética de estos conductos, ya que el rendimiento del aire acondicionado es mayor. Además, y dada la situación actual por COVID, se ha aprovechado para incluir mejoras al respecto como “la instalación de filtros HEPA que protegen del virus y redundan en el beneficio de los usuarios que acuden a los eventos que se llevan a cabo en el teatro”, añadió el concejal.

Esta actuación forma parte del mantenimiento y conservación, no solo de la climatización, sino también de cualquier otro tipo de instalación del municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21206

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai