El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El Hotel TRH Mijas vuelve a abrir sus puertas tras ocho meses cerrado por la pandemia

  • El establecimiento abre con una ocupación de, aproximadamente, un 22% para el mes de julio
Cargando el reproductor....

Esta reapertura supone un impulso económico para los comerciantes y hosteleros de Mijas Pueblo

El Hotel TRH Mijas ya está abierto. Tras más de ocho meses en los que ha permanecido cerrado debido a la pandemia, el establecimiento hotelero ha recibido esta mañana a sus primeros clientes. Una noticia que supone, además, un impulso para la economía de Mijas Pueblo. “La verdad es que estamos muy contentos de que, por fin, haya llegado este día. Un día en el que hemos podido reabrir el hotel después de ocho meses que hemos permanecido cerrados”, expresó el director de TRH Mijas, Félix Reyes. Y es que desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 en marzo del pasado año, el hotel solo ha estado abierto cuatro meses: julio, agosto, septiembre y octubre de 2020.

Los primeros clientes en pisar el hotel esta mañana han sido una pareja procedente de Holanda que afirmaba sentirse segura y tranquila con las medidas anti-COVID establecidas. “Lo importante de todo es la responsabilidad de cada uno, ya que mientras vayamos protegidos con nuestras mascarillas cuando sea necesario no tiene por qué pasar nada”, explicó Angélica Huanuco. Asimismo, contó que “hemos elegido Mijas porque es un municipio muy bonito que cuenta con mucha naturaleza y, además, este hotel tiene muy buenas vistas para apreciarlas”. 

Y es que ante el bajo nivel de ocupación la temporada pasada, el hotel se vio obligado a cerrar en el mes de noviembre, pero esta la afrontan de manera diferente puesto que, según afirmó Reyes, “la ocupación que tenemos prevista para el mes de julio es de un 22% y, a día de hoy, confiamos en que dentro de dos o tres semanas podamos comenzar a recibir turistas británicos, que es nuestro principal cliente”. Este porcentaje supone una ocupación de 40 habitaciones; es decir, la visita de casi 100 personas diarias, algo que también notarán los comerciantes y hosteleros de Mijas Pueblo, como dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, Martín Gómez: “para nosotros es fundamental que abra este hotel, ya que es un establecimiento emblemático del pueblo y que, además, genera mucho trabajo; lo que supone una repercusión directa e indirecta en los comerciantes del pueblo y para nosotros es una grandísima noticia que vuelva a abrir, estamos muy felices”. 

Aunque todas las instalaciones están funcionando (spa, piscina, los restaurantes y bares) parte del  personal, en total son 50 trabajadores, continuará en el ERTE algunas semanas más, ya que desde la dirección del establecimiento estiman que hasta, mínimo, el mes de septiembre, no podrán recuperar parte de la normalidad que tenían antes de la pandemia. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21185

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai