El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Universidad Popular contará con un nuevo reglamento que regulará su funcionamiento

  • El Pleno ha aprobado la normativa, que regula, por primera vez, los derechos y deberes tanto del equipo directivo como del profesorado y los usuarios
Cargando el reproductor....

El contenido de la moción, que ha salido adelante con la abstención del Grupo Popular y la edil no adscrita, ha sido consensuada con el personal de la UP

El pleno ordinario celebrado hoy ha dado luz verde, en el turno de mociones, al reglamento que regirá el funcionamiento interno de la Universidad Popular. Un documento que, según el edil del departamento, Hipólito Zapico (PSOE), “ha sido consensuado con el profesorado de la UP, sometido a exposición y se encuentra a falta de los informes técnicos, jurídicos y de la Intervención General”. Según Zapico, se trata de “una herramienta útil para el funcionamiento de la Universidad Popular así como para arreglar pequeñas disfunciones en un centro que tiene más de 40 profesores y donde este año se espera que se matriculen más de 3.000 alumnos”.

Así, esta normativa vendrá a regular los derechos y deberes tanto del equipo directivo, como del profesorado y los usuarios de los talleres, resolviendo disyuntivas como la forma de proceder con un alumno con discapacidad y, entre otras cosas, dando potestad a los docentes de decidir la expulsión de un alumno en caso de que sea necesario.

El Partido Popular se ha abstenido en la votación al considerar “una falta de respeto a la oposición estar tramitando algo desde 2017 y traerlo por urgencia a este pleno”, según ha apuntado el concejal Mario Bravo. Asimismo, el edil popular ha puesto de manifiesto que el reglamento cuenta con un informe en contra del interventor. En este sentido, Zapico ha argumentando que “se trata de un reglamento que ustedes han leído y que, en principio, valoraron positivamente”. Además, recuerda que el documento cuenta con “el informe jurídico de un técnico de la Administración General del Estado que da su valoración, además del de la Asesoría Jurídica”. Zapico ha lamentado que, a consecuencia de “todos los vericuetos administrativos y cambios de gobierno, una cosa tan sencilla como este reglamento no se haya aprobado” y ha conminado a la corporación a “dar este paso para que dotar a la UP de un cuerpo normativo para poder resolver los problemas de convivencia diarios”. 

Finalmente, el punto ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y las abstenciones del Grupo Popular y la edil no adscrita Esperanza Jiménez. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21159

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai