El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Participación Ciudadana constituye la primera junta vecinal de La Cala de Mijas

  • Esta nueva herramienta está formada por 16 miembros: ocho vecinos, cinco colectivos y tres representantes políticos
Cargando el reproductor....

Este órgano servirá para que vecinos, colectivos y Ayuntamiento trabajen de la mano en la mejora del municipio

Mijas ya cuenta con su primera junta vecinal. Así lo anunció el pasado jueves 26 de junio la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), tras el acto de constitución de esta nueva herramienta, que se celebró en la tenencia de alcaldía del núcleo caleño y que fue presidido por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). En la cita también estuvo presente el Teniente de Alcalde de La Cala, Roy Pérez, las representantes del PP y del PSOE, Silvia Marín y Natalia Martínez, respectivamente, la concejala del Ayuntamiento de Mijas Esperanza Jiménez y representantes vecinales. 

En palabras del regidor “las juntas vecinales van a ser una herramienta fundamental para los próximos años, ya que nos ayudarán a seguir desarrollando políticas necesarias con cada uno de los núcleos mijeños”. 

En este caso, la junta vecinal de La Cala está formada por 16 miembros: ocho vecinos, tres representantes políticos y cinco colectivos y servirá como nexo de unión entre todos ellos. “La idea es poder debatir en el seno de estas reuniones todos los puntos de interés de nuestro municipio y que conjuntamente decidamos las grandes acciones que llevaremos a cabo”, explicó la edil de este departamento, la cual añadió que “las juntas se renovarán cada cuatro años con el objetivo de que sean independientes y no influyan en ellas los equipos de gobierno que estén al frente en cada mandato, es decir, que creen un órgano de trabajo conjunto pero que no vayan unidos”.

 

La participación vecinal es fundamental en estas juntas.

 

La representante del Partido Popular explicó que “es un órgano que ya hacía falta para Mijas  puesto que es muy importante que los vecinos y el Ayuntamiento vayan de la mano”. Por otro lado, Martínez contó que su objetivo principal es “contribuir y mejorar todos los servicios que desde el Ayuntamiento se ofrecen además de escuchar la demanda de la ciudadanía y debatir”, ya que considera que es “un órgano muy necesario”. 

Por su parte, Jiménez expresó que “es una herramienta estupenda y me gustaría que los vecinos la utilicen de verdad y se impliquen, que aporten sus ideas, así como posibles soluciones a los problemas que tenga cada zona”. 

Asimismo, los vecinos también mostraron gran satisfacción por su puesta en marcha, como es el caso de Miguel Ángel Díaz, que consideró que “es una muy buena idea que se tenga en cuenta a los vecinos para la toma de decisiones”; otra de las vecina que conforman esta junta, Manuela Gómez, afirmó que “nos va a ayudar a conocer todo lo que pasa y qué necesitamos en nuestro municipio, es algo estupendo”.

Como explicaron ellos mismos, a través de estas juntas, van a poder plasmar de primera mano sus propuestas para mejorar nuestro municipio, al igual que también podrán opinar sobre proyectos de futuro. 

La formación de las juntas vecinales de los otros dos núcleos, Las Lagunas y Mijas Pueblo, está previsto que se produzcan en las próximas semanas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21121

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai