El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Centro de Salud de Las Lagunas pondrá 2.800 dosis contra la COVID este fin de semana

  • El sábado 26 se inyectarán 1.800 en el Cortijo Don Elías y el domingo, un millar
  • Una mujer recibe la vacuna contra la COVID-19 |

Piden a la población acudir a su hora de cita y guardar silencio dentro del recinto

El Centro de Salud de Las Lagunas ha citado el sábado 26 a 1.800 personas y el domingo 27 a un millar para ser vacunadas contra la COVID-19 en el Cortijo Don Elías. El objetivo, según ha publicado el centro sanitario en su página de Facebook, “es adelantar, en lo posible, el porcentaje de vacunados”. Al tratarse de un “esfuerzo adicional” para los profesionales, han pedido a la población “que procure acudir a su hora de cita para facilitar el acceso a las instalaciones y evitar incómodas esperas”, así como guardar silencio dentro del recinto. Desde el Distrito Sanitario Costa del Sol aclararon que este fin de semana los vacunados serán aquellas personas pendientes de recibir la segunda dosis de AstraZeneca, que se ha adelantado a la semana 10, en lugar de la 12, como se preveía inicialmente. Por otro lado, actualmente se está vacunando, previa cita, a los nacidos en 1985 y años anteriores. Desde el Centro de Salud de Las Lagunas pidieron también que los ciudadanos actualicen sus números de teléfono en la base de datos del Sistema Sanitario Público de Andalucía, ya que han comenzado a citar por SMS a los usuarios que ya pueden vacunarse, independientemente de que estos también puedan solicitar su cita.

Fin a las mascarillas al aire libre

Otra novedad esta semana ha sido la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre a partir del sábado 26 siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo en caso de ser convivientes. Esta norma será recogida en un real decreto y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otro lado, la Junta de Andalucía mantiene hasta el 29 de junio las medidas vigentes en la comunidad. Además, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en la provincia de Málaga ha decidido mantener una semana más el nivel de alerta sanitaria 1 en el Distrito Sanitario de la Costa del Sol, al que pertenece Mijas.

Datos COVID

En cuanto a la evolución de la pandemia en el municipio, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha pasado de 151,1 el jueves 17 a 171 el jueves 24. En los últimos siete días se han contabilizado 73 positivos en la localidad frente a los 60 registrados la semana anterior. El número de decesos desde que comenzó la crisis sanitaria se sigue manteniendo en 41 desde abril. Además, en la última semana se han curado 75 personas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21111

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai