El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Mascarillas en exteriores ¿sí o no?

  • El próximo sábado las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios exteriores
Cargando el reproductor....

La mayoría de vecinos mijeños opina que es una decisión precipitada y que debería esperarse algunas semanas más

Tras casi un año y medio utilizando la mascarilla, en tan solo 72 horas, a partir del próximo sábado día 26, podremos prescindir de ella en exteriores, eso no quiere decir que en los espacios interiores no tengamos la obligación de seguir llevándola puesta. Se trata de una decisión tomada por el Gobierno central y que no ha sido bienvenida por todas las comunidades autónomas, como es el caso de Andalucía, que preferirían esperar algunas semanas más para dar este paso: “Yo creo que me voy a dejar la mascarilla algunas semanas más”, decía el vecino de Las Lagunas, Cristóbal Ruiz. “No pienso quitarme la mascarilla donde haya mucha gente, de momento no” expresó Rosa Ruiz, lo mismo opinó el lagunero Miguel Martín, que afirmó que “ni yo ni mi familia nos la vamos a quitar por ahora”. 

Para la mayoría de los mijeños, se trata, quizás, de una decisión precipitada ya que opinan que debería retrasarse por lo menos hasta después de la época estival. “Que esto se haga después del verano, ahora mismo a mi me da un poco de miedo”, afirmó Ruiz, a lo que Antonia Cardoso añadió que “aunque no tengamos estado de alarma, la COVID-19 continúa existiendo, y mientras siga habiendo contagios prefiero tenerla puesta”. 

Asimismo, hay quienes piensan que lo fundamental ahora mismo para dar cualquier paso es que descienda el número de contagios diarios, ya que sigue estando en niveles altos, de hecho, Rafael Luque piensa que “hasta que la tasa de incidencia no se sitúe en 50 no debería permitirse ir sin mascarilla”. Por su parte, Inmaculada Toledo dijo que “lo veo muy precipitado porque todavía no conocemos los porcentajes de fiabilidad de las vacunas”.

La libertad de quitarnos la mascarilla en el exterior está a la vuelta de la esquina pero la decisión final de ponérnosla o no va a depender de cada uno.  “Creo que es un poco de responsabilidad propia, si vemos que vamos por una calle que no hay mucha gente nos podemos permitir quitárnosla pero si vemos que hay mucha gente yo creo que no”, concluyó Laura Beltrán.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21092

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai