El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Finaliza el curso de 'community manager' y creación de página web

  • La acción formativa se oferta a través del programa Mijas Impulsa, incluido dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)
Cargando el reproductor....

El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno, han hecho entrega de los diplomas a los 11 participantes

Esta mañana se han entregado los diplomas de fin de curso de 'community manager' y creación de página web, puesto en marcha por el programa Mijas Impulsa gestionado por el área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento. Los 11 estudiantes que han finalizado que han participado en él han recibido sus diplomas de manos del alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE). El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio. 

El curso ha estado marcado por la pandemia, pero finalmente los estudiantes han podido recibir la formación completa, que incluye clases teóricas y prácticas en empresas. Según González, “es un campo que cada vez se demanda más, un mundo que busca precisamente perfiles de gente especializada, que tenga conocimientos previos y eso facilita la inserción laboral”, afirmó y subrayó el índice de empleabilidad que poseen los cursos de Mijas Impulsa: “En el último curso de climatización casi el 70% de los alumnos encontraron un puesto de trabajo y eso quiere decir que hay empresas que se fijan en los cursos de Mijas Impulsa porque saben que los alumnos salen con una formación muy importante y eso nos anima a seguir trabajando en este tipo de cursos”.

Una oportunidad para seguir adelante. Los cursos de Mijas Impulsa están dirigidos a los desempleados de la localidad con el objetivo de ofrecerles las herramientas necesarias para regresar o formar parte del tejido empresarial y económico. En ello se basan estas acciones, según Moreno, porque “creemos que va a haber posibilidades de inserción laboral porque en este curso han participado empresas muy potentes dentro de este mundo novedoso y muy necesario porque estamos en un mercado global on line en el que hay que saber venderse porque si no estas en los medios al final no estás. Sin duda, este curso será un punto de inflexión dentro de sus currículums para encontrar una salida laboral”, recordó. La formación permite a los participantes, además, la obtención del Certificado de Profesionalidad.

 

El alcalde y Laura Moreno se han hecho un selfie con los participantes del curso.

 

Práctica y teoría

Antonio Lobato es uno de los 11 alumnos que tiene muy presente que “la formación es necesaria para salir adelante e ir a más, por lo que cuando vi la oportunidad de hacer este curso, me apunté sin dudarlo”.

El curso ha contado de un total de 660 horas, de las cuales 80 han sido prácticas en empresas, lo que ha facilitado la inmersión en la forma de trabajar en el mundo real, como aseguró una de las formadoras, Evelyn Maldonado: “el curso ha sido un poco azaroso porque ya estaba empezado cuando estalló la pandemia, pero hemos sabido reconducirlo y la verdad es que ha sido una gran experiencia: los alumnos han estado volcados en cuerpo y alma y han aprendido todos los conocimientos necesarios para labrarse un futuro en este mundo”.

Desde Fomento del Empleo se recuerda que el objetivo del programa Mijas Impulsa es ofrecer a los desempleados y, especialmente a los parados de larga duración y a las personas en riesgo de exclusión del municipio, cursos de formativos que  les permitan obtener las herramientas necesarias para regresar o formar parte del tejido empresarial y laboral de la ciudad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21091

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai