El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas Felina organizó un nuevo evento solidario para recaudar fondos

  • El restaurante Club Miraflores acogió un mercadillo solidario y ofreció un menú buffet para conseguir financiación
Cargando el reproductor....

El colectivo se encarga del control de las colonias de gatos, en lo que va de año han gestionado la castración de 350 ejemplares y la adopción 180

La asociación Mijas Felina celebró el pasado sábado un evento solidario para recaudar fondos para ayudar a los gatos, contó con un mercadillo de artesanía y un buffet. El colectivo sigue pidiendo la ayuda de todos ya que su trabajo no cesa, en lo que va de año ya han castrado a 350 gatos y han dado en adopción 180. 

“Conseguir financiación para las castraciones de gatos, dar de comer a las colonias silvestres, y mantener los gatitos abandonados supone un gran esfuerzo e inversión para Mijas Felina”, según Manuela Bernardo, secretaria de la asociación, “tenemos que seguir con esta labor”, añadía. 

El evento consistió en un mercadillo de artesanía solidario donde pudimos encontrar desde gastronomía, artesanía, decoración, ropa elaborada para la ocasión, objetos de segunda mano, rifas y sorteos. Todo para conseguir la colaboración de los participantes. En esta ocasión además colaboró el restaurante Club Miraflores, enclave donde se celebró el evento. “Hemos querido colaborar con los gatitos abriendo el restaurante y ofreciendo el espacio al evento. Ofrecemos un menú y de él 3 euros son para la asociación”, apuntó Jasmin Pishtovchyan, encargada del establecimiento.  

Manuela Bernardo quiso aprovechar las ayudas que reciben, “agradecer a los veterinarios que nos hacen precios especiales, sino no podríamos atenderlos, también a toda la gente que ha aportado cosas para el mercadillo y a los voluntarios, y al Club Miraflores por este lugar tan agradable y bonito”, señaló la secretaria del colectivo. 

 

La asociación Mijas Felina recupera sus eventos solidarios.

 

Mijas Felina recuerda que hay muchas formas para colaborar con la asociación, desde el voluntariado dando de comer a las colonias, comprando comida, enseres o participando en eventos, hasta hacerse socio por una cantidad de 5 euros al mes. También se solicitó a los participantes casas de acogida temporal, mientras los gatitos encuentran su hogar definitivo, ya que están atendiendo a una gran cantidad de camadas. 

Desde el Ayuntamiento también se animó a la colaboración de todos y recordaron el importante papel que realizan estos colectivos animalistas, que en la actualidad también reciben subvenciones municipales. 

La presidenta de Mijas Felina, Cristina Sánchez, por último, insistió que “el mejor consejo es la esterilización de todos los gatos, así no se marcharán de casa, no habrá problemas en la calle y vivirán felices”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21077

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai