El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Bibliotecas entrega los premios del concurso de microrrelatos ‘Letras desde mis vivencias’

  • María Rodríguez ha sido la ganadora de la categoría juvenil y Elia Ríos en la de adultos
Cargando el reproductor....

En esta ocasión, la temática se presentaba con el título ‘¿Cómo me enamoré de las letras?’, en la que los escritores debían plasmar sus experiencias

En la tarde de ayer, la concejala de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE), acompañada por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), hizo entrega de los reconocimientos a los participantes del segundo certamen de microrrelatos ‘Letras desde mis vivencias’. En esta ocasión, en la temática los participantes debían contar cómo se enamoraron de las letras basándose en sus experiencias personales con los libros. 

“Los participantes han podido mostrarnos qué significan los libros y la lectura para ellos, dependiendo del momento de su vida en el que se encuentren”, explicó la edil, además contó que “como siempre tenemos una gran aceptación por parte de nuestros lectores y de nuestros usuarios de las bibliotecas”. A la hora de hacer la valoración, el jurado tuvo en cuenta  la calidad, la originalidad literaria, la coherencia y la expresión de los microrrelatos, criterios muy necesarios, puesto que como aseguró el regidor, “el nivel de los microrrelatos este año ha subido considerablemente”. Asimismo, expresó que “dos claros ejemplos de ello son los microrrelatos ganadores, algo que nos tiene que servir para animar a los jóvenes, y no tan jóvenes de Mijas a participar en este tipo de eventos”. 

Se entregaron dos premios: uno por categoría juvenil y otro por la de adultos. En el caso de la categoría más jóven, la ganadora, María Rodríguez, con tan solo 14 años y una larga trayectoria en este tipo de concursos, decidió centrarse en su pasión por los libros para inspirarse: “Yo escribí sobre lo que siento cuando leo, sobre mi experiencia leyendo y lo que ocurre cuando cuando me sumerjo entre las letras”. Por otra parte, la ganadora de la categoría adulto, Elia Ríos, presentó un texto en el que rinde un pequeño homenaje a su padre: “Es un microrrelato muy personal y muy íntimo, habla sobre una vivencia pasada respecto a mi padre, que es quien me inspiró para leer y escribir”. 

A todos los participantes se les entregó un reconocimiento en forma de diploma y un lote de tres libros donados por la Consejería de Cultura. Además, a las ganadoras se les obsequió también con la oportunidad de poder disfrutar del taller de escritura creativa que ofrece la Universidad Popular en el próximo curso.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21073

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai