El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La PAH media en la paralización durante un mes de un desahucio

  • Los afectados son un matrimonio de Riviera del Sol y sus tres hijos menores
Cargando el reproductor....

La entidad bancaria interpuso un procedimiento judicial basado en una cláusula de vencimiento anticipado cuando la familia no pudo afrontar los pagos

En el último minuto. Así se ha resuelto, momentáneamente, el desahucio hipotecario que pesaba sobre una familia de la Urbanización Riviera del Sol que, finalmente, ha sido suspendido, al menos, durante un mes. Previsto para las diez de esta mañana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Málaga ha mediado para evitar que una familia con tres hijos menores se viera en la calle.

Los problemas de Juan José Campos y Sara Rodríguez, los afectados por la orden de desahucio, comenzaron cuando el primero de ellos sufrió hace cerca de una década un accidente de tráfico que le impidió trabajar y provocó un retraso en el pago de las cuotas. En ese momento, la entidad bancaria puso en marcha una cláusula de vencimiento anticipado que acarreó un procedimiento judicial con orden de desahucio que se ha paralizado.

En palabras de Campos: “estuve cinco meses en el hospital, tiempo en el que no pude trabajar ni pagar, pero aunque esas cuotas se recuperaron, el banco me hizo el vencimiento anticipado. Y cuando me di cuenta, mi casa no era mía, y ya no tenía derecho de pagarla porque era del banco”, afirmó emocionado tras conocer que podrá seguir luchando por su hogar.

Y es que este final se ha podido celebrar gracias a la implicación de numerosas personas y colectivos como la PAH. En este sentido, Mónica Pérez, portavoz de la plataforma, quiso dar las gracias a los implicados, “sobre todo, a los letrados María Palma y Manuel Arana, que han estado colaborando con nosotros a piñón y gracias a los cuales se ha podido parar en el último momento presentando un escrito de prejudicialidad. Muchas gracias a ellos y a todos los colectivos que nos han acompañado de Mijas y a STOP Desahucios, por supuesto”. 

 

Los manifestantes se han concentrado a las puertas de los afectados por el desahucio.

 

La concejala mijeña de la oposición Esperanza Jiménez también acudió a la concentración, que tuvo lugar a las puertas de la casa de los afectados, y aseguró que la paralización del desahucio es “una buena noticia, pero este tipo de situaciones tan desagradables en las que una familia está a punto de perder su casa no se pueden permitir en Mijas. No se puede permitir en la época en la que estamos. Todo lo que ha pasado la familia y los vecinos es absolutamente injusto”.

El recurso de prejudicialidad llegó minutos antes de las 10 de la mañana, hora prevista del desahucio, y permite a esta familia que hace tan solo 17 días tuvo otra hija, un mes de prórroga para seguir reclamando lo que consideran justo. Mientras, por su parte, la PAH afirma que demandará al banco por cláusulas abusivas en el contrato. A la concentración ha asistido una treintena de personas, entre las que se encontraba también el coordinador local de IU, Antonio Fortes. 

Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento aseguran que están siguiendo de cerca el caso de esta familia, al igual que con otras en situación de vulnerabilidad. Esta área informa de que la familia ha recibido al menos en una ocasión la ayuda económica familiar y que se está tramitando otra a la que podría acogerse, y explican que se han puesto en contacto con los abogados de la familia para interesarse por su situación e indican que ya tenían previsto una alternativa habitacional provisional en caso de que el desahucio hubiera llegado a producirse. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21070

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai