El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Comienza el recuento de la consulta ciudadana para elegir el segundo festivo local

  • Los vecinos mijeños debían escoger entre el 25 de julio y el 15 de octubre
Cargando el reproductor....

Se han de contabilizar los votos presenciales y los telemáticos

Esta mañana ha comenzado el recuento de la consulta popular que el área de Participación Ciudadana organizó para que sean los propios vecinos quienes decidan cuál será el segundo festivo de Mijas. Se proponían dos opciones: el 25 de julio, día de Santiago Apóstol y actual festivo local; o el 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, patrona de La Cala. 

Así lo ha hecho público hoy la edil del ramo, Tamara Vera (PSOE): “por parte de Participación Ciudadana hemos realizado esta votación a pie de calle, pero también online para darles facilidad a nuestros vecinos, durante un mes porque consideramos que era necesario poner en sus manos esta decisión”.

Para el recuento de votos se ha contado con Rosa Espada, presidenta de la Asociación de Mujeres de La Cala, y María Luisa Laso, presidenta de la Peña Flamenca del Sur.

Las urnas fueron colocadas en edificios municipales y durante un mes han recibido los votos de los vecinos hasta el pasado viernes 18, mientras que la votación telemática se mantuvo abierta hasta el día de hoy lunes 21 de junio. Y para realizar el recuento de votos se ha contado con la presencia de dos manos inocentes de excepción: Rosa Espada, presidenta de la Asociación de Mujeres de La Cala; y María Luisa Laso, presidenta de la Peña Flamenca del Sur.

Según Espada, “a mí me hace ilusión participar y además es un derecho que tenemos los ciudadanos si nos llaman, porque es estupendo que se pida opinión al pueblo, la verdad es que lo mejor”. Por su parte, María Luisa Laso, añadía: “es un honor, siendo del pueblo” y este tipo de acciones, asegura Laso, “son muy interesantes y deberíamos estar todos atentos para participar en ellas”.

Tras la consulta, la corporación aprobará la fecha elegida en pleno ordinario para que sea incluido en el calendario municipal del 2022, junto al primer festivo local de Mijas, el 8 de septiembre, día de la patrona, la Virgen de la Peña.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21067

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai