El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Noticias

Ecologistas en Acción Mijas presenta un estudio sobre aves nocturnas

  • El aforo limitado se completó en su totalidad en la Casa Museo el sábado
  • El patio de la Casa Museo de Mijas Pueblo acogió la presentación del estudio

El estudio se titula ‘Seguimiento de aves nocturnas en Mijas desde 2005 hasta 2020’ y forma parte del programa Noctua de SEO Birdlife

La tarde del pasado sábado, el patio de la Casa Museo de Mijas Pueblo acogió la presentación del estudio ‘Seguimiento de aves nocturnas en Mijas desde 2005 hasta 2020’. Un tratado que ha sido desarrollado por el biólogo local Francisco Fernández Gómez, en colaboración con otros miembros de Ecologistas en Acción Mijas, y cuya puesta en escena supuso un gran éxito de asistencia, completándose el aforo limitado en su totalidad.

Fernández ha desarrollado este estudio durante 16 años. Un largo periodo de trabajo duro para conocer un poco más la fauna que vive en nuestra localidad y en él “se recoge la evolución en estos 16 años de la población de aves rapaces nocturnas y las distintas causas de, o su disminución, o su aumento de población dependiendo de la especie”, comentó el biólogo mijeño. Este proyecto se encuentra dentro del programa Noctua de SEO Birdlife, un plan de estudio que nació en el año 1977 y que se realiza a lo largo de toda la geografía española compartiendo datos. 

La presentación se desarrolló manteniendo todas las medidas de seguridad anti-COVID. Susi Sánchez, bióloga que asistió a la presentación, matizó que “Mijas es uno de los municipios pioneros de la zona en cuanto a estudios medioambientales, con un grupo de naturalistas locales muy perseverante y que trabaja mucho para proteger la sierra, y que mantiene una conexión muy buena con la gente que trabaja en el Ayuntamiento”.

Nuevos actos
El grupo de Ecologistas en Acción Mijas, como todos, ha visto modificado su calendario de actividades debido a la pandemia, pero poco a poco van organizando nuevos actos como este. “Este año no hemos hecho las jornadas completas, como otros años, con actividades durante todo el mes de junio, pero vamos a hacer eventos como el de hoy y el próximo jueves inauguramos en la Casa de la Cultura de Las Laguna una exposición sobre diversidad”, adelantó el coordinador del colectivo, Juan Alarcón. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21057

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai