El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

La carretera Mijas-Fuengirola contará con dos nuevas glorietas para mejorar la seguridad

  • Estas rotondas son una antigua demanda vecinal
  • La A-387 contará con dos nuevas glorietas.

Sale a concurso la licitación de esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto cercano a los 900.000 euros

Ya está en el perfil del contratante municipal del Ayuntamiento de Mijas la licitación de las obras de ejecución de dos rotondas que se situarán en la carretera A-387, que une Mijas y Fuengirola. El objetivo de estas construcciones es mejorar la fluidez del tráfico en la zona, han afirmado esta mañana durante la presentación de esta futura obra los ediles de Contratación y de Obras e Infraestructuras, Roy Pérez (PSOE) y José Carlos Martín (Cs), respectivamente.

Situadas entre la rotonda de acceso a la autovía y el centro Aldi esta actuación sale a licitación con un importe cercano a los 900.000 euros y las empresas interesadas ya pueden acceder a toda la documentación necesaria en el perfil del contratante del consistorio y hasta el próximo 12 de julio. Pérez, en este sentido, afirmó que desde el Ayuntamiento de Mijas invitamos a todas las empresas interesadas a que se puedan presentar a la licitación para la ejecución de las obras de estas dos glorietas en la carretera A-387, que tienen un plazo de ejecución de tres meses”.

 

Los ediles José Carlos Martín y Roy Pérez.

 

Por su parte, Martín recordó que “hablamos de dos rotondas que vienen a solucionar los problemas de circulación de ese tramo de vial que es de titularidad municipal, tanto para los vehículos como para los peatones”. Las rotondas buscan, de este modo, facilitar el acceso a las urbanizaciones y a los negocios colindantes, al tiempo que se incrementa la seguridad de los peatones.

Pérez también aseguró que estas obras son “una reivindicación de muchos de los vecinos que viven en la zona y que con estas dos glorietas verán simplificada también su vida a la hora de acceder a sus viviendas y a las zonas de residencia colindantes, al igual que a toda la parte comercial”.

 

La A-387 contará con dos nuevas glorietas.

 

Finalmente, Martín dijo que “es una inversión importante, aunque el plazo de ejecución es pequeño, hablamos de tres meses, pero el presupuesto es importante” y “básicamente se trata de dos rotondas con dos carriles en el interior de las mismas y un diámetro de 40 metros exterior y que en sus zonas adyacentes van a llevar todos los servicios”, explicó. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21050

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai