El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra su tradicional cuestación anual

  • En la comarca de Mijas - Fuengirola se han instalado más de 20 mesas petitorias
  • Mesa petitoria de la AECC a las puertas de la Casa Museo de Mijas Pueblo.

La recaudación de fondos resulta imprescindible para que el colectivo pueda seguir prestando sus servicios, que no son pocos

Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido a la calle para captar fondos a través de sus tradicionales huchas y concienciar a la población de la necesaria lucha contra esta enfermedad. En la comarca de Mijas - Fuengirola, el colectivo ha instalado más de 20 petitorias, una de ellas a las puertas de la Casa Museo de Mijas. Allí se encontraba María Luisa González, quien decidió presentarse como voluntaria de esta cuestación ya que ella, en su día, padeció también esta enfermedad. “La asociación me trató muy bien, de hecho, gracias a ellos recibí sesiones de rehabilitación durante más de un mes. Tengo mucho que agradecerles y, como yo, habrá muchas personas que también hayan hecho uso de los servicios de esta asociación”, valoró González, quien también afirmó que “la gente del pueblo colabora bastante con estas huchas, porque hay personas que han vivido de cerca algún caso de cáncer y conocen el trabajo de la AECC”. 

La recaudación de fondos resulta imprescindible para que la Asociación Española Contra el Cáncer siga prestando sus servicios, que no son pocos. Y es que a veces la prevención del cáncer o las revisiones rutinarias no son suficientes ya que, desafortunadamente, en ocasiones la enfermedad llega sin avisar. “Ese fue mi caso”, explicó María Luisa, “pero afortunadamente me trataron a tiempo y pude superar mi cáncer de mama, y ahí sigo adelante”. 

Mesa petitoria de la AECC a las puertas de la Casa Museo de Mijas Pueblo.

Hucha digital de la AECC

Además de las mesas petitorias instaladas a pie de calle, la AECC también ha creado una hucha digital para que los interesados puedan donar desde la propia web de la asociación. Para ello solo tiene que completar los datos en el siguiente enlace: https://www.aecc.es/es/hucha-voluntario . Asimismo, la persona puede compartir su perfil en la red social que desee para hacer visibles sus donativos, también está ideada para poder crear nuevas huchas y retar a amigos para que se sumen a la iniciativa.

Este año, la iniciativa centra su atención en aquellos pacientes que padecen cáncer y se encuentran en situación de pobreza.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai