El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Casa Museo volverá a convertirse en un escaparate de creaciones este fin de semana

  • La cita será el sábado 19 de junio y el domingo 20 de junio en horario de mañana y tarde
Cargando el reproductor....

Virginia Díaz y Humildad Ríos son las creadoras que expondrán su colección de prendas sostenibles y artesanías fabricadas con resina, respectivamente

Este fin de semana, el patio de la Casa Museo de Mijas Pueblo volverá a convertirse en un escaparate de creaciones. En esta ocasión, los visitantes podrán conocer la colección de prendas sostenibles de Virginia Díaz, ‘Mediterráneo Art’, y la de artesanías fabricadas con resina, ‘Verdies’, de la mijeña Humildad Ríos. 

Esta iniciativa, puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, tiene un objetivo claro: “pretendemos poner en valor el trabajo y la creación de estos artistas que son emprendedores y que están comenzando la aventura de adentrarse en el mercado laboral, además qué mejor que hacerlo aquí, en la Casa Museo ” afirmó la edil de esta área, Verónica Ensberg (PSOE). 

La iniciativa pretende poner en valor el trabajo y la creación de los artistas locales.

“Yo expongo mi colección de prendas sostenibles. Llevo desde que tengo uso de razón dedicando tiempo a la costura y al hilo, y en esta exposición todo está diseñado y cosido por mí”, explicó la creadora Virgina Díaz, que además aseguró que “le dedico mucho tiempo a buscar tejidos sostenibles o ecológicos, ya que me gusta que mis prendas estén hechas con las telas más naturales que encuentro en el mercado”. Una colección de prendas actuales con estampados divertidos y frescos. Una muestra de objetos hechos a mano por estas creadoras que buscan, además de aportar belleza visual, ser prácticas y respetuosas con el medio ambiente. 

Por su parte, la otra protagonista de esta cita, Humildad Ríos, que llevará su colección inspirada en el mar, contó que “me dedico a hacer bisuteria y artesanía con resina sobre maderas robles. En su mayoría son útiles para el hogar porque, a parte de que es algo decorativo, quería darle un uso práctico para que se pueda usar en el día a día”.

Desde el consistorio afirman que “seguirán trabajando en esa línea para tratar de dar esa visibilidad que tanto necesitan a los artistas locales”. La cita será el próximo sábado 19 de junio de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas; y el domingo 20 de junio de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai