El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La AECC sale a la calle el jueves para su campaña de cuestación anual

  • Se pueden realizar donaciones de forma tradicional en las huchas o bien a través de Bizum, SMS o la web
  • La asociación sale a la calle para su campaña de cuestación anual.

La asociación pone en marcha las huchas digitales para recaudar fondos

Mañana, jueves 17 de junio, se celebra la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El colectivo vuelve a salir a la calle con sus huchas para captar fondos de forma tradicional, pero también ofrece nuevas fórmulas como donativos a través de Bizum, sms o huchas digitales individualizadas. El lema de este año es ‘La otra cara de la moneda’, y la asociación lanza una importante campaña en redes para solicitar la colaboración de todos los vecinos en forma de ayuda económica.  

En Mijas y Fuengirola se instalarán más de 20 mesas petitorias, en horario de 10 a 14 h. En nuestro municipio, las podrán encontrar en las tenencia de alcaldía de Las Lagunas y La Cala, así como frente a la Casa Museo de Mijas Pueblo, y en las calles laguneras de La Unión y Dinamarca.

 

Cáncer y pobreza es un binomio contra el que lucha la AECC.

 

La pandemia ha agravado la situación de desigualdad y vulnerabilidad de la población con cáncer, según la AECC. En concreto, recordó que uno de cada cinco pacientes no se ha diagnosticado o se ha diagnosticado tarde; un 20% de la población con cáncer empeoró gravemente su situación económica durante el confinamiento y un 17% todavía no se ha recuperado. Según la AECC, “no todos somos iguales frente al cáncer”, añadiendo que esta enfermedad provoca pobreza en el 25% de los nuevos diagnósticos que se producen en edad laboral.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21004

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai