Mañana, jueves 17 de junio, se celebra la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El colectivo vuelve a salir a la calle con sus huchas para captar fondos de forma tradicional, pero también ofrece nuevas fórmulas como donativos a través de Bizum, sms o huchas digitales individualizadas. El lema de este año es ‘La otra cara de la moneda’, y la asociación lanza una importante campaña en redes para solicitar la colaboración de todos los vecinos en forma de ayuda económica.
En Mijas y Fuengirola se instalarán más de 20 mesas petitorias, en horario de 10 a 14 h. En nuestro municipio, las podrán encontrar en las tenencia de alcaldía de Las Lagunas y La Cala, así como frente a la Casa Museo de Mijas Pueblo, y en las calles laguneras de La Unión y Dinamarca.
La pandemia ha agravado la situación de desigualdad y vulnerabilidad de la población con cáncer, según la AECC. En concreto, recordó que uno de cada cinco pacientes no se ha diagnosticado o se ha diagnosticado tarde; un 20% de la población con cáncer empeoró gravemente su situación económica durante el confinamiento y un 17% todavía no se ha recuperado. Según la AECC, “no todos somos iguales frente al cáncer”, añadiendo que esta enfermedad provoca pobreza en el 25% de los nuevos diagnósticos que se producen en edad laboral.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21004