El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Servicios Operativos trabaja para reparar la cubierta del Cementerio de la Purísima

  • Las obras se están ejecutando desde hace tres semanas y cuentan con una inversión de 16.000 euros
  • Las obras en el edificio principal del camposanto cuentan con una inversión de 16.000 euros.

El objetivo de estas actuaciones es solucionar los problemas de humedades y filtraciones que el inmueble principal del camposanto presentaba

En la mañana de hoy, la concejala de Cementerio, Mari Carmen González (Cs), junto al concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), han visitado las obras de mejora de la cubierta del edificio principal del Cementerio de la Purísima de Mijas, en las que el Ayuntamiento lleva trabajando varias semanas. La finalidad de estas actuaciones es solucionar los problemas de humedades y filtraciones que este inmueble presentaba.

“El problema que existía era bastante importante, puesto que cada sala tiene una cámara frigorífica y cuando había filtraciones surgían problemas con los motores, con la luz, con el aire acondicionado, entre otras cosas, y eso nos dejaba las salas totalmente inutilizables”, explicó González. Debido a estas incidencias, el consistorio instaló hace meses un módulo habilitado con todas las comodidades para su uso como sala velatorio, trabajo del que se encargó Servicios Operativos. 

 

La edil de Cementerio, Mari Carmen González, junto al de Servicios Operativos, José Carlos Martín.

 

Por su parte, Martín señaló que “llevamos tres semanas trabajando en esa actuación, que consiste en demoler la cubierta que hay y crear otra nueva que cuente con un mortero y una impermeabilización, en este caso fabricada con tela asfáltica”. Asimismo, precisó que “esto evitará que vuelvan a aparecer esas humedades, que fueron consecuencia del paso del tiempo y que dejaban fuera de uso una de las salas”.

Las obras cuentan con una inversión de 16.000 euros, con la que también se va a renovar el mobiliario, que ha sufrido daños por estas humedades. “Una vez estén finalizadas las actuaciones nos plantearemos dejar, o no, tres salas velatorios”, esto se debe a que aunque “el volumen de trabajo en este cementerio se mantiene constante en el tiempo, estamos planteando dejar el módulo con el que contamos actualmente y la sala más grande para los velatorios, y la sala pequeña utilizarla como almacén”, afirmó González. El almacén sería un nuevo espacio, puesto que actualmente, recordó la edil, el cementerio no cuenta con ninguna habitación para guardar enseres, herramientas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21002

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai